Proactivas 2023 refuerza su propuesta medioambiental para Puerto de la Cruz

El programa municipal de actividades ambientales pone en el centro la sensibilización y el trabajo colectivo en torno al cambio climático

La Concejalía de Ciudad Sostenible y Planificación de Puerto de la Cruz presentó esta semana la nueva programación para 2023 de Proactivas por Naturaleza, en coordinación con Cruz Roja y la Oficina de Participación y Voluntariado Ambiental del Cabildo, y en consonancia con los objetivos de la Agenda Urbana de Puerto de la Cruz.

 

 

El concejal de Ciudad Sostenible y Planificación de Puerto de la Cruz, David Hernández.
El concejal de Ciudad Sostenible y Planificación de Puerto de la Cruz, David Hernández.

El concejal responsable del área, David Hernández, señala que “Proactivas 2023 profundizará cada mes en temáticas diferentes, trabajando para dar respuesta a doce ámbitos de actuación con el objetivo de construir un Puerto de la Cruz más sostenible y habitable”. Además, “este trabajo de sensibilización y concienciación está acompañado por acciones reales trabajadas desde el área, como son el mapa de ruidos, la instalación de paneles fotovoltaicos o el proyecto de Barrios por el Clima” añade Hernández.

 

 

En la programación avanzada, cada mes estará destinado a trabajar una temática específica a través de la Escuela de Sostenibilidad municipal, las rutas sostenibles y las acciones de voluntariado asociadas al programa y trabajadas en coordinación con distintos colectivos. Las actividades ampliarán y reforzarán el programa trabajado el pasado año, incluyendo nuevas áreas de actuación como son la protección de las especies o la importancia de los eventos sostenibles.

Las primeras actuaciones del programa arrancarán a finales del mes de enero, que pone el foco en las ciudades habitables y las acciones de mejora de la contaminación ambiental, con impactos en la salud, los ciclos de animales y plantas, y el medioambiente en general.

Los comentarios están cerrados.