Proactivas centrará el mes de abril en el arbolado y los espacios verdes locales de Puerto de la Cruz

La Concejalía de Ciudad Sostenible presenta el programa mensual, que cuenta este mes con la colaboración de personal técnico municipal y el Jardín Botánico

El programa municipal de actividades ambientales Proactivas de Puerto de la Cruz enfocará este mes de abril al trabajo sobre los espacios verdes locales, una propuesta orientada a implementar políticas de sensibilización sobre el valor ambiental del arbolado en Puerto de la Cruz. El plan anual está diseñado este 2022 para enfocar cada mes a una temática distinta relacionada con el cumplimiento de los objetivos marcados por la Agenda Urbana Española.

 

El concejal de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz, David Hernández (ACP).
El concejal de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz, David Hernández (ACP).

“Como cada mes, el programa de abril contará con actividades de formación derivadas de la Escuela de Sostenibilidad municipal, una ruta y otras actividades coordinadas con distintas entidades, que analizarán el estado y las políticas de cuidados de los espacios verdes locales”, informa el concejal de Ciudad Sostenible y Planificación, David Hernández.

 

 

 

 

El programa del mes, que podrá consultarse en las redes sociales institucionales, consta en primer lugar de una unidad formativa sobre Cuidando nuestros espacios verdes: falsas creencias sobre el árbol, impartida por la técnica especialista en arboricultura María José Moreno. La formación tendrá lugar en el Jardín Botánico de Puerto de la Cruz, y estará complementada con un recorrido posterior por el espacio, guiado por el director del Jardín, Alfredo Reyes.

En segundo lugar, el programa acogerá una ruta, Los árboles de Puerto de la Cruz: de Playa Jardín a la Plaza del Charco, guiada por distintas personas expertas que tratarán en diferentes localizaciones temáticas como la diversidad de especies que acoge el municipio o la incidencia de la urbanización en los espacios verdes. Por último, tendrá lugar una mesa redonda técnica para valorar el tratamiento sostenible de los espacios verdes del municipio, a la que asistirá personal técnico municipal y voces expertas en la materia.

Quien desee formar parte de las actividades del programa, puede inscribirse a través del correo: ciudadsostenible@puertodelacruz.es.

 

Los comentarios están cerrados.