Proactivas escoge el Jardín Botánico como escenario para su Escuela de Sostenibilidad de Puerto de la Cruz

Más de 40 personas asisten a la sesión formativa, centrada en el cuidado de los espacios verdes

El programa Proactivas escoge el Jardín Botánico como escenario para su Escuela de Sostenibilidad de Puerto de la Cruz. La segunda sesión de esta escuela municipal de este mes, centrda en abril en el cuidado de los espacios verdes municipales, se celebró este sábado, 22 de abril, y contó con la participación de la técnica especialista en Arboricultura María José Moreno. La formación, centrada bajo el marco del mes de abril de Proactivas 2022, que está enfocado en el arbolado, se complementó con un recorrido por el propio Jardín, guiado por su director Alfredo Reyes.

La Escuela de Sostenibilidad es una iniciativa del área de la Concejalía de Ciudad Sostenible y Planificación, constituida en 2020 para formar a la ciudadanía portuense en contenidos relacionados con el desarrollo sostenible de Puerto de la Cruz. El concejal responsable, David Hernández, expone que “como novedad este año, las unidades didácticas se han integrado en el programa de Proactivas 2022 y se ha aumentado su capacidad debido a la demanda ciudadana por formar parte de esta iniciativa”.

La jornada, a la que asistieron más de 40 personas, entre ellas integrantes de la Mesa del Árbol, se centró en el cuidado de nuestro entorno natural, enfocado en las falsas creencias sobre el cuidado de los árboles, e imprimiendo un enfoque crítico sobre los deberes de las instituciones a este respecto. Esta sesión teórica se complementó con una sesión más práctica a través de un recorrido por el Jardín Botánico, en el que se incidió especialmente en las características y cuidados del ficus emblemático del jardín.

“Estas jornadas de formación, que empiezan a ser reconocidas por la ciudadanía portuense, no solo tienen el objetivo de sensibilizar en materia medioambiental, sino que también tienen una aplicación práctica en las acciones que realizamos como institución para mejorar y atender a las llamadas de atención que nos hace el planeta”, añade Hernández.

Los comentarios están cerrados.