Puerto de la Cruz reactiva la autorización excepcional de nuevas terrazas por las restricciones en el interior

El área de Ciudad Sostenible y Planificación ha resuelto favorablemente trece solicitudes en los dos primeros días de vigencia

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha otorgado trece autorizaciones extraordinarias para la instalación de terrazas a establecimientos de hostelería de la ciudad en los dos primeros días de vigencia de las nuevas restricciones decretadas en la isla de Tenerife debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19.

El Consistorio, a través del área de Ciudad Sostenible y Planificación, que dirige David Hernández, habilitó de nuevo esta posibilidad excepcional y transitoria, como había hecho anteriormente en el mes de diciembre, con el fin de paliar en la medida de lo posible el impacto económico del cierre de las zonas interiores de los locales.

En concreto, el Ayuntamiento ofrece a los establecimientos de hostelería y restauración la posibilidad de autorizar provisionalmente terrazas con mesas y sillas en zonas de acera y de estacionamiento de vehículos, previa solicitud y siempre que se disponga de título habilitante para el ejercicio de la actividad, durante el periodo de cumplimiento de las últimas medidas establecidas por el Gobierno de Canarias para la isla de Tenerife. La ocupación máxima será la que valore la Oficina Técnica municipal, previa visita e informe de la policía local, atendiendo a las posibilidades existentes sobre ordenación del tráfico y aparcamientos, y garantizando que no afecte a la seguridad de peatones o vehículos.

Las autorizaciones se concederán de manera preferente a los establecimientos que actualmente no poseen terrazas. En el caso de poseer terraza, se autorizará como máximo la ampliación correspondiente a un tercio del aforo interior del local.

De momento, el área de Ciudad Sostenible y Planificación ha recibido diecisiete solicitudes para acogerse a estas autorizaciones express, de las que trece se han resuelto favorablemente y cuatro se están estudiando por la Oficina Técnica y la policía municipal.

Los establecimientos que deseen acogerse a esta medida transitoria y excepcional deben ponerse en contacto con el área municipal Ciudad Sostenible y Planificación a través del correo electrónico ciudadsostenible@puertodelacruz.es.

Los comentarios están cerrados.