AUP-Sí se puede denuncia la dejadez del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla con las colonias de gatos salvajes

Luis Piñero: “Proponemos iniciar cuanto antes el proyecto CER, que dejamos listo a falta de convocar la licitación"

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede denuncia la dejadez del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla con las colonias de gatos salvajes. Luis Piñero, concejal del grupo ecosocialista en la corporación, destaca su propuesta de “iniciar cuanto antes el proyecto Captura, Esterilización y Retorno (CER) para promover las esterilizaciones y que dejamos listo a falta de convocar la licitación».

“El problema de las colonias de gatos salvajes en el municipio va en aumento cada día que pasa debido a esa dejadez. En este momento, ya se ha convertido en un problema de salud e higiene para para la población, pues los gatos se multiplican sin control en las zonas urbanas, sobre todo en el casco, donde llegamos a contar más de 60 ejemplares y cuatro colonias localizadas cuando nuestro partido formaba parte del gobierno municipal”, explica Piñero..

El concejal de AUP-Sí se puede recuerda que el proyecto CER estaba a punto de iniciarse antes del cambio de gobierno municipal, pues ya se habían celebrado varias reuniones con personal voluntario y personal técnico veterinario y solo faltaba convocar la licitación, que quedó en manos de secretaría.

El proyecto «CER San Juan de la Rambla» incluía varias charlas de animalistas y veterinarios con la ciudadanía, la creación de un registro de alimentadores, la captación de personal voluntario local, así como la captura, castración, desparasitación, vacunación trivalente y el retorno a la colonia.

Piñero añade que «ahora mismo los gatos se multiplican a sus anchas, y ni siquiera tienen un control veterinario mínimo que garantice su salud y la de la población, pues incluso entran por las ventanas y azoteas de las casas para buscar comida y pueden dejar allí sus excrementos».

«Varios municipios de la Isla ya han iniciado este proyecto, que beneficia a todos, pues se hace un control sanitario a los gatos y se evita su multiplicación descontrolada”, dice el concejal de AUP-Sí se puede, al tiempo que señala que «es una pena que, a falta de publicar la licitación, no se haya continuado con este proyecto».

Los comentarios están cerrados.