AUP-Sí se puede insta a Ezequiel Domínguez a pedir al CIATF que invierta los fondos destinados a garantizar la distribución de agua potable a La Rambla

El trabajo conjunto de la organización ecosocialista y la que fuera consejera insular Ruth Acosta incorporó 180.000 al presupuesto del Consejo Insular de Aguas con este fin  Juan Siverio: “El deterioro del depósito encargado del suministro amenaza con colapsar de manera inminente”

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede insta al alcalde de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, a que solicite al Consejo Insular de Aguas (CIATF) que invierta los fondos destinados a garantizar la distribución de agua potable al barrio de La Rambla. El trabajo conjunto de la organización ecosocialista y la que fuera consejera insular Ruth Acosta incorporó 180.000 euros al presupuesto del CIATF para este año con este fin.

El portavoz de AUP-Sí se puede en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Juan Siverio.
El portavoz de AUP-Sí se puede en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Juan Siverio.

“El deterioro del depósito en el que se conserva el agua para el suministro de La Rambla amenaza con colapsar de manera inminente; soporta décadas de desgaste, hasta el punto de que el proyecto de obras para resolver esta situación data del año 2001 y ya parte de una degeneración notoria”, advierte el portavoz de AUP-Sí se puede en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Juan Siverio.

Ruth Acosta, en su condición de miembro de Sí se puede y consejera insular por la coalición Sí Podemos Canarias, consiguió introducir en los presupuestos del Cabildo de Tenerife para 2022, con cargo al CIATF, los fondos necesarios para financiar las obras destinadas a dar seguridad al suministro de agua potable al barrio de La Rambla por el valor mencionado. No obstante, para que este logro se convierta en realidad, “el Ayuntamiento debe reclamar al Consejo Insular de Aguas la puesta en marcha del proyecto”, recuerda Siverio.

AUP-Sí se puede destaca que, según establece la memoria del proyecto para el que Acosta consiguió los fondos insulares, La Rambla se abastece de un depósito con una capacidad inferior a 100 metros cúbicos. A ello se suma su estado deficiente y el deterioro de la red de distribución, lo que se traduce en «continuos flujos en el suministro de agua», indica el documento. Situado en los márgenes de la TF-5, el depósito está también afectado por problemas de presión debido a la cota en la que está ubicado, lo que obliga a mantenerlo siempre al máximo de su capacidad.

«Hay que tener en cuenta que el proyecto es tan antiguo que el presupuesto todavía se expresa en pesetas y solo al final se añade la traducción a euros. Estamos hablando de enero de 2001, es decir, la población del barrio de La Rambla lleva más de 21 años esperando por una solución, mientras el depósito, que ya estaba en malas condiciones en 2001, ha ido experimentando un deterioro constante hasta llegar el estado de decrepitud que presenta en estos momentos. El proyecto para solucionar esta situación está redactado, desde hace 21 años; AUP-Sí se puede consiguió desempolvar ese proyecto abandonado y la financiación, a través de Ruth Acosta. No se puede esperar más, ahora toca que el gobierno municipal sea ágil y reclame al gobierno insular la entrega de los fondos, y que los ejecuten en el plazo de cuatro meses que prevé el proyecto”, asegura Siverio con contundencia.

 

Los comentarios están cerrados.