AUP-Sí se puede invita al portavoz de AIS-CC a trabajar con eficacia y sin demagogia en San Juan de la Rambla

Juan Siverio reprocha a Juan Ramos que anteponga el politiqueo a la gestión La organización recuerda al alcalde que no es la primera vez que los perfiles institucionales de la corporación en las redes sociales se usan de manera partidista

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede invita a la Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla-Coalición Canaria (AIS-CC) en el Ayuntamiento “a trabajar como merece el pueblo de San Juan de la Rambla, con eficacia y sin demagogias”, asegura el portavoz de la coalición ecosocialista en la corporación, Juan Siverio.

Siverio reprocha al portavoz de AIS-CC, Juan Ramos, actual concejal de Aguas y Saneamiento, que anteponga “el politiqueo a la gestión” y lo invita a “centrarse en hacer su trabajo, informarse bien y dejar de hacer política rastrera desde el gobierno”. El portavoz de AUP-Sí se puede se refiere a la utilización de los perfiles institucionales del Ayuntamiento en las redes sociales para, “en lugar de informar con objetividad y precisión, dedicarse a hacer propaganda de su actuación al mismo tiempo que difunde bulos contra AUP-Sí se puede”.

En este sentido, Siverio recuerda al alcalde Domínguez (PSOE) que “no es la primera vez que se usan de manera partidista los recursos informativos institucionales de la corporación en las redes sociales con este tipo de comportamientos antidemocráticos”.   

El portavoz ecosocialista se refiere en esta ocasión a una publicación en el muro del Ayuntamiento en la red social Facebook en la que el texto que acompaña a unas fotografías relativas a una intervención en una decantadora –consistente en la sustitución de unas tapas oxidadas– se queja de que la necesidad de esta actuación no había sido comunicada al nuevo concejal de Aguas y Saneamiento, el citado Ramos, por el anterior edil responsable de esta área de gobierno, el propio Siverio.

En este sentido, Siverio recuerda a Ramos que le entregó la información más significativa sobre el área que asumiría el concejal de AIS-CC en el nuevo gobierno constituido tras la salida de la anterior alcaldesa, condenada por corrupción, a pesar de que “el nuevo alcalde, Ezequiel Domínguez, decidió no invitar a AUP-Sí se puede a mantener el necesario diálogo para garantizar una transición organizada”.

El concejal ecosocialista asegura que “es importante recordar cómo se constituyó el nuevo gobierno municipal: en un ambiente de ruptura del grupo del que AUP-Sí se puede formaba parte, en un proceso de incomunicación total después de que la anterior alcaldesa se negara a sostener un diálogo que veíamos necesario y tras nuestra dimisión, por coherencia, al habérsenos retirado las competencias de gobierno”.

Siverio destaca que “cuando entré a formar parte del gobierno municipal tras las elecciones de 2019, lo primero que hice fue ponerme al día de todos los asuntos concernientes a mis áreas de gobierno, incluida la Concejalía de Aguas y Saneamiento. En ningún momento se sentó conmigo el concejal que había sido responsable anteriormente, el actual alcalde, para informarme”. Asimismo, llama la atención sobre la coincidencia de que Ramos ya había asumido anteriormente la gestión de la citada área y que “las tapas que ha sustituido ya estaban oxidadas hace quince años y debía constarle a él la necesidad de intervenir, como finalmente ha hecho después de que nosotros encargamos el presupuesto para ello”.

El portavoz de AUP-Sí se puede asegura que al asumir esta responsabilidad “no existía una hoja de ruta para resolver los problemas más importantes de esta área”. Sin embargo, eso no fue obstáculo para detectar la necesidad de reparar la decantadora, motivo por el cual preparó un presupuesto que quedó sobre la mesa de la oficina correspondiente y que, con toda seguridad, es el que ha usado Ramos para ejecutar finalmente esta intervención. “No nos dio tiempo de ejecutar esta intervención en la decantadora por lo que todos ustedes saben”, dice el concejal de AUP-Sí se puede en referencia a la ruptura del gobierno del que formó parte.

Los comentarios están cerrados.