AUP-Sí se puede lleva hasta San Juan de la Rambla la reclamación para mejorar los cuidados paliativos en Tenerife

La organización ecosocialista hace énfasis en la situación que afecta a los municipios del norte de la Isla

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede lleva hasta San Juan de la Rambla la reclamación para mejorar los cuidados paliativos en Tenerife mediante una moción que defenderá el concejal Juan Vicente Núñez en el pleno que se celebra el próximo 8 de noviembre. La organización ecosocialista hace énfasis en la situación que afecta a los municipios del norte de la Isla, “donde encontramos un escenario terrible para los pacientes que necesitan estos cuidados para dar un final digno a su vida”, asegura Núñez.

AUP-Sí se puede plantea, en concreto, que el Ayuntamiento inste a una revisión del Plan de Cuidados Paliativos de Canarias, un proyecto que, tal como está definido, es insuficiente ante la necesidad de dar una respuesta ética a la demanda de este servicio fundamental.

Por este motivo, la organización ecosocialista pide al pleno de San Juan de la Rambla que se revise la planificación de los recursos en cuidados paliativos de Tenerife de acuerdo a la población de la isla, según criterios estandarizados y la inversión se priorice de acuerdo a ratios poblacionales por islas, de forma que forma que el reparto sea homogéneo según este criterio. De esta manera, el municipio se sumaría al acuerdo ya alcanzado por el Ayuntamiento de La Orotava, por iniciativa de la confluencia USP.

Finalmente, la moción plantea que el modelo organizativo que se adopte para la prestación de este servicio sea similar entre los centros capitalinos en relación al número de unidades, servicios de paliativos pediátricos y protocolos de funcionamiento y que se priorice en los presupuestos de 2019 la puesta en funcionamiento de Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario de Canarias (HUC) en Tenerife.

 

Saludos, Comunicación Sí se puede.

Los comentarios están cerrados.