AUP-Sí se puede propone cambiar el nombre a la Avenida de José Antonio de San Juan Rambla para cumplir con la Ley de Memoria Histórica

La organización ecosocialista promueve el apoyo del pleno municipal a las medidas para el impulso del coche eléctrico

 

Asamblea Unificada del Pueblo-Sí se puede defiende este viernes en el pleno del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla una moción para el cambio de nombre a la Avenida de José Antonio, una acción a la que está obligada la corporación en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Igualmente, el grupo municipal ecosocialista, constituido por los concejales Juan Siverio y Manuel Borges, planteará al ayuntamiento otra moción para su apoyo a un plan de medidas dirigido a la introducción e impulso del coche eléctrico en el municipio del norte de Tenerife.

AUP-Sí se puede plantea que no se mantenga el nombre de la Avenida de José Antonio, “al hacer referencia a un personaje histórico que se encuentra fuera de los valores democráticos, constitucionales y del estado de derecho actuales”, y que este nombre se sustituya por otro consensuado con la ciudadanía de San Juan de la Rambla.

La moción incluye también que se analice el resto de símbolos de corte pre-constitucional que se encontraran en lugares públicos de la villa, por si procediera aplicar la citada Ley de Memoria Histórica en otros casos similares al de la Avenida José Antonio. La organización ecosocialista se muestra partidaria de “salvaguardar la memoria y reparar en la medida de lo posible los daños ocasionados” por el régimen no constitucional anterior al actual sistema democrático, aunque se trate de una reparación simbólica.

 

Vehículo eléctrico

La moción para la introducción e impulso del coche eléctrico en San Juan de la Rambla propone la elaboración de un Plan de Introducción del Vehículo Eléctrico en San Juan de la Rambla que incluya un análisis de la situación de partida, objetivos y estrategias, infraestructuras necesarias, modificaciones normativas, implicación de otras instituciones y empresas, campaña de comunicación y sensibilización ciudadana.

La iniciativa se completa con la compra de coches eléctricos, híbridos y motos eléctricas en las próximas adquisiciones de vehículos para el parque móvil municipal, así como establecer contacto con asociaciones de usuarios de vehículos eléctricos, como la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), para posibles acciones de concienciación ciudadana y para asesoramiento en la toma de decisiones sobre la ubicación de puntos de recarga en el municipio, y considerar la bonificación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica a los vehículos sostenibles (híbridos, eléctricos y poco contaminantes) registrados en este municipio a partir de los presupuestos de 2017.

La propuesta de AUP-Sí se puede se basa en que el modelo de transporte en Canarias está basado casi en su totalidad en el uso del petróleo y sus derivados. Los concejales ecosocialistas aportan datos relevantes: se estima que en Canarias el consumo de energía en el sector del transporte supone un 40% del total y no deja de aumentar. En el caso del transporte por carreteras, el vehículo privado supone un 88% del total. Como consecuencia de este panorama y dado que la práctica totalidad del combustible usado proviene del petróleo, no dejan de crecer las emisiones de CO2, principal responsable del efecto invernadero. En cambio, el impulso del vehículo eléctrico está íntimamente asociado a la soberanía energética ya que favorece la apuesta por las energías renovables.

[announcement full_width_background=»show» main_style=»style-2″ main_layout=»layout-1″ content_t_heading=»» thumb_t_heading=»» icon_size=»32″ icon_color=»#c00e82″ icon_bg=»#ffffff» del_t_heading=»»]Sí se puede. Gabinete de Comunicación

Para más información: 650 929 136 Verónica Alemán

http://www.alternativasisepuede.org

comunicacion@alternativasisepuede.org[/announcement]

Los comentarios están cerrados.