AUP-Sí se puede reclama la apertura del albergue rural y mirador de El Mazapé en condiciones idóneas para su uso

La organización ecosocialista exige al gobierno de San Juan de la Rambla que abandone las tácticas de gestión vinculadas a la propaganda y se ponga a trabajar en serio

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede reclama la apertura del albergue rural y mirador de El Mazapé en condiciones idóneas para su uso. La organización ecosocialista exige al gobierno de San Juan de la Rambla que “abandone las tácticas de gestión vinculadas a la propaganda y se ponga a trabajar en serio”, asegura su portavoz en la corporación, Juan Siverio, después de que el Ayuntamiento haya anunciado la licitación del uso y gestión de este albergue en las redes sociales municipales.

El portavoz de Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Juan Siverio.
El portavoz de Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Juan Siverio.

Siverio destaca que “es evidente que este anuncio del alcalde en las redes sociales del ayuntamiento es una reacción a la nota de prensa que lanzamos en AUP-Sí se puede sobre el abandono del Mercado de Medianías; justamente, el albergue rural y mirador de El Mazapé y este mercado son dos infraestructuras fundamentales para la creación de puestos de trabajo en el municipio y las dos están paralizadas desde hace dos años”.

El portavoz de AUP-Sí se puede añade que, a juicio de su organización, “el retraso del gobierno municipal en la puesta en marcha de estas infraestructuras es una característica del gobierno de Ezequiel Domínguez: su notable incapacidad para cumplir con una gestión eficaz alarga los plazos de tramitación, lo que no quita que pisarán el acelerador a partir de ahora para poder sacarse la foto antes de las elecciones, una táctica electoralista a la que estamos acostumbrados en San Juan de la Rambla. De hecho, tras el envío de nuestra nota de prensa sobre el Mercado de Medianías, a Ezequiel Domínguez no le faltó tiempo para sacarse una foto ante las puertas cerradas de esta instalación, como si una publicación en Instagram pudiera reemplazar la gestión de un buen gobierno”.

En el caso del albergue rural y mirador de El Mazapé –ubicado en Orilla de la Vera y Risco de Las Pencas y que incluye un molino de gofio en su entorno–, el problema con la mala gestión consiste en que “no solo se retrasan las posibilidades de generar empleo y riqueza económica para el municipio en un sector estratégico; además, las obras de puesta a punto que se ejecutaron hace más de dos años ya no tienen sentido: las instalaciones están deterioradas por falta de mantenimiento, al no haberse puesto en uso de forma inmediata”, informa Siverio.

 

“El caso es que ahora se anuncia el fin del proceso de licitación para la explotación de un recurso en el que habrá que invertir de nuevo para ponerlo a punto para que su uso obtenga los resultados esperados –señala el concejal de AUP-Sí se puede–. La gestión del gobierno de Domínguez es tan tramposa que hace un año el gabinete de prensa municipal emitió una nota de prensa en la que anunciaba una próxima licitación, esto se hizo justo cuando nuestro grupo municipal gestionó una visita a esta infraestructura, con la que pudimos comprobar que el proceso de deterioro ya había comenzado, con varias ventanas rotas; en una visita reciente, hemos podido comprobar el abandono de los jardines y el mal estado de la puerta de acceso”.

 

Los comentarios están cerrados.