Juan Siverio encabeza la candidatura de AUP-Sí se puede para el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla

El grupo municipal ecosocialista ha sido clave en determinados asuntos de la vida municipal y aspira a fortalecerse en la convocatoria de mayo de 2019

Juan Siverio encabeza la candidatura de Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede para el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla en las elecciones municipales de mayo de 2019. La organización ecosocialista ratificó esta decisión en la IV Asamblea Canaria de Sí se puede el pasado 9 de febrero.

AUP celebró a principios de febrero una asamblea en el municipio del norte de Tenerife donde actúa y escogió a las primeras seis personas de las que integrarán una candidatura que, en esta convocatoria electoral, se reduce a once ediles, como consecuencia de la pérdida de población que ha experimentado San Juan de la Rambla.

Esta lista se organiza en sus seis primeros puestos, en el orden que se señala a continuación: Juan Siverio, Claudia Padilla, Luis Piñero, Manolo Borges, Yurena Rodríguez y Juan Vicente Núñez. AUP-Sí se puede obtuvo en las elecciones municipales de 2015 dos escaños en el pleno de San Juan de la Rambla, que han ocupado en estos cuatro años Siverio, que actúa como portavoz, y Borges y Núñez. Con esta representación, y dada la debilidad del grupo de gobierno del PSOE, que se encuentra en minoría, la participación de AUP-Sí se puede en la corporación ha sido decisiva.

El grupo municipal ecosocialista ha sido clave en determinados asuntos de la vida de San Juan de la Rambla. Así, por sentido de responsabilidad, ha exigido al gobierno que resuelva sus limitaciones y su dejadez a la hora de aprobar los presupuestos municipales y, al mismo tiempo, ha negociado duramente con este para incluir en ellos cada año iniciativas que considera fundamentales para la ciudadanía y para el municipio.

Asamblea Unificada del Pueblo surgió como grupo político de San Juan de la Rambla en 2013 para agrupar a más de una veintena de vecinas y vecinos del municipio norteño que decidieron “organizarse de forma horizontal y asamblearia para dar respuesta a las demandas de la población de esta zona de Tenerife, frente a unos partidos tradicionales que no han sabido responder a las expectativas de la ciudadanía», explicó entonces su portavoz, Juan Siverio.

A mediados de 2014, AUP se integró en el movimiento ecosocialista Sí se puede, una relación que se ha ido fortaleciendo a lo largo de este mandato, tras la incorporación de dos concejales al pleno municipal. Al entrar al Ayuntamiento en 2015, Asamblea Unificada del Pueblo-Sí se puede quedó confirmada como una alternativa nueva, preparada y fuerte frente a los partidos tradicionales y sus intereses en el municipio. Tras la labor realizada en este mandato, confían en obtener el respaldo de la ciudadanía para fortalecerse en la corporación y continuar trabajando para mejorar San Juan de la Rambla.


Los comentarios están cerrados.