Arcila califica de “chapuza ‘made in’ CC-PP” la denominada obra de acceso a la playa de Igueste

El portavoz de Sí se puede denuncia un anuncio de la concejalía de Medio Ambiente en Facebook que encendió la indignación de la población La organización ecosocialista recuerda que CC y PP se opusieron a una propuesta suya para invertir este año 500.000 euros para la mejora de esa playa

Pedro Fernández Arcila, portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, califica de “chapuza made in CC-PP” la denominada obra de acceso a la playa de Igueste y una “tomadura de pelo a los iguesteros y las iguesteras” el anuncio de la concejalía de Medio Ambiente que asegura a bombo y platillo en su página en la red social Facebook que está “listo» este acceso.

El anuncio, publicado este miércoles, 24 de abril, ha encendido la indignación de la población de este pueblo de Anaga, tal como puede comprobarse en los comentarios publicados en esta misma red social. “No entendemos cómo pueden publicitar esta vergonzante actuación pública, propia de Pepe Gotera y Otilio, que incrementa la inseguridad del acceso, además del adefesio que supone la obra por su impacto visual”, asegura Arcila.

“No se puede tapar con una chapuza el abandono al que el gobierno de CC-PP tiene sometido a los pueblos de Anaga y este caso es sintomático: no contemplaron en los presupuestos para este año, ni en todos los años de este mandato, la inversión para resolver las dificultades de acceso en la playa de Igueste y en pleno proceso electoral hacen una supuesta inversión que, con sus lamentables resultados, solo deja en entredicho el nulo interés que tiene el gobierno municipal por Anaga”, subraya el portavoz de Sí se puede.

El portavoz ecosocialista recuerda que CC y PP se opusieron a una propuesta suya para invertir este año 500.000 euros para la mejora de esa playa. En octubre de 2018, Sí se puede propuso al gobierno municipal que destinara 500.00 euros del presupuesto de 2019 para inversiones en esta playa, mediante la inclusión de una partida por esta cantidad en su enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos del gobierno municipal.

A juicio de Sí se puede, estos 500.000 euros se debían haber destinado a financiar las acciones dirigidas a garantizar el acceso a la playa de Igueste, entre las que destaca el aseguramiento de la ladera y la playa. La organización ecosocialista insiste en que estas obras son imprescindibles para garantizar el uso público del litoral.

“El gobierno de CC-PP se ha pasado el mandato despejando balones en este asunto y no será por falta de avisos y reclamaciones de Sí se puede; desde 2011, hemos promovido múltiples iniciativas en el Ayuntamiento sin que el alcalde tome nota de que para Igueste es un asunto fundamental que se ejecute esa inversión y ahora pretenden ocultar este abandono con una acción que solo puede calificarse de mentirosa y movida por intereses electoralistas”, concluye Arcila.

Los comentarios están cerrados.