Arcila critica que CC-PP quiera sacar un “PGO exprés”

El portavoz de Sí se puede denuncia que para el equipo de gobierno la evaluación ambiental es un estorbo

El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, critica que CC-PP quiera sacar un “PGO exprés” y denuncia que para el equipo de gobierno de la capital tinerfeña la evaluación ambiental “es un estorbo”.

Por este motivo, el concejal ecosocialista cita al responsable de Urbanismo en la corporación, Carlos Tarife, para que explique el procedimiento que se va a seguir ante la Comisión de Control del próximo jueves, 19 de abril. Arcila le reclama información “sobre las reuniones mantenidas en el mes de marzo con los distintos equipos de profesionales seleccionados para optar a los procedimientos de licitación” para la redacción del Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz. En concreto, demanda datos sobre los objetivos y condiciones, entre otras, las económicas, que trasladaron a estos profesionales para que pudieran formular sus ofertas.

A juicio de Sí se puede, todo indica que el gobierno del alcalde José Manuel Bermúdez se propone “saltarse de nuevo la evaluación ambiental, con lo que se corre el riesgo de que se vuelva a anular el PGO –advierte Arcila–. En Santa Cruz se gobierna a golpe de improvisación, es necesario recordar que el PGO de El Rosario se anuló en dos ocasiones por la misma actitud de intentar solventar por la vía rápida la evaluación ambiental; aquí no existe siquiera la memoria a corto plazo, imprescindible al menos para tener en cuenta los motivos por los que fue anulado el documento de planificación anterior, al carecer de esta evaluación”.

El portavoz ecosocialista destaca igualmente que el procedimiento “exprés” persigue “evitar el necesario debate público en torno a un documento tan importante para el desarrollo de Santa Cruz”. En este sentido, Arcila llama la atención sobre “la necesidad de cambiar el desarrollo urbano en el Suroeste del municipio, algo que es imprescindible si se quiere generar prosperidad y calidad de vida en el distrito”.

El concejal de Sí se puede concluye recordando al alcalde Bermúdez que “la ciudadanía del Suroeste está demandando la puesta en marcha de un proceso participativo para la redacción del nuevo PGO y de un cambio de modelo en aquella zona del municipio”.

 

Los comentarios están cerrados.