Arcila pregunta si Bermúdez irá a los tribunales a defender la subida del agua propuesta por Sacyr

Sí se puede se interesa por la respuesta al requerimiento sobre la desestimación del incremento por parte del Gobierno de Canarias.

Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, pregunta sobre si el equipo de gobierno (CC-PP) irá a los tribunales para defender la subida del agua y, con ello, los intereses de la multinacional Sacyr Vallehermoso, socia mayoría de la empresa mixta EMMASA.

 

El concejal ecosocialista se interesa por la respuesta al requerimiento previo formulado el 4 de abril de 2017 por el acalde, José Manuel Bermúdez, a la Consejería de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias frente a la Orden que había desestimado el incremento de las tarifas de suministro de agua para el año 2016, propuesto por EMMASA y aprobada por el grupo de gobierno local en el Pleno de 22 de julio de 2016.

 

Arcila se dirige por escrito a la segunda teniente de alcalde y responsable de los Servicios Jurídicos, María Luisa Zamora Rodríguez, para que en la próxima Comisión de Control, que se celebrará el jueves 14 de septiembre, responda si, en caso de que el Gobierno de Canarias haya desestimado la petición del alcalde, el equipo CC-PP continuará satisfaciendo a Sacyr Vallehermoso, hasta el punto de acudir a la vía judicial.

 

“Nos preocupa enormemente que Bermúdez continúe del lado de las multinacionales que hacen negocio con la gestión de los servicios municipales y que lo haga en contra del interés mayoritario de la ciudadanía santacrucera”, declara Arcila.

Los comentarios están cerrados.