Arcila propone en los presupuestos de Sí se puede inversiones para la playa de Igueste

Sí se puede reprocha al gobierno de CC-PP que no incluya en los presupuestos municipales para 2019 la inversión en esta playa de Anaga

El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, propone inversiones en la playa de Igueste en los presupuestos de Sí se puede para 2019 y reprocha al gobierno de CC-PP que no haya incluido en su proyecto de presupuestos municipales la inversión que requiere esta playa de Anaga.

En su enmienda a la totalidad del proyecto del gobierno municipal para los presupuestos para el próximo año, Sí se puede contempla la inversión de 500.000 euros para aseguramiento de la ladera y playa de este pueblo de Anaga, una actuación en la que se incluyen acciones dirigidas a garantizar el acceso a la playa de Igueste. Hasta ahora, en los últimos años, esta cantidad “se presupuestaba y nunca se ejecutaba. Ahora ni siquiera se presupuesta”, subraya Arcila.

La organización ecosocialista insiste en que estas obras son imprescindibles para garantizar el uso público del litoral. Sí se puede aún espera por una respuesta con contenidos certeros a la pregunta que presentó en este sentido su vocal en el Tagoror de Anaga, Beneharo Hernández, el pasado mes de junio. “Queremos respuestas concretas y compromisos firmes y que el gobierno no se limite a despejar balones, se trata de mejorar la vida de un pueblo de Anaga”, insiste Arcila.

Esta intervención en el Tagoror es la más reciente iniciativa en este sentido de la organización ecosocialista, que ha promovido desde 2011 múltiples iniciativas en el Ayuntamiento sin que el alcalde tome nota de que para Igueste es un asunto fundamental que se ejecute esa inversión.

 

Los comentarios están cerrados.