El Ateneo Miraflores 3 presentará en Tenerife la Ruta por la Soberanía Energética de La Palma, una campaña que está teniendo importantes implicaciones en la búsqueda de compromisos por un nuevo modelo energético.

El Ateneo Miraflores 3 acoge este jueves, día 2 de noviembre, a las 19:00, una charla sobre la Ruta por la Soberanía Energética de La Palma, en la que Antonio Cabrera, portavoz de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético para Canarias (Px1NMEC), relatará el origen de esta relevante iniciativa, su recorrido, sus logros y sus perspectivas de futuro.

La Ruta por la Soberanía Energética de La Palma fue impulsada por la Px1NMEC en el año 2015, y desde entonces se ha dedicado a recabar apoyos y a generar un movimiento amplio a favor de la transición energética hacia un modelo de generación renovable, descentralizada y democrática. Esta primera etapa ha culminado con la redacción del Manifiesto del Electrón, un documento que ha contado con aportaciones de numerosos sectores de la población y que ha sido aprobado recientemente en la Mesa Insular de la Energía.

Esta charla será, como es habitual, abierta al público y gratuita, y tras ella se invitará al público a plantear todas las dudas y reflexiones que les surjan, con el objetivo de ayudar a extender esta iniciativa y animar cualquiera otra que nos haga avanzar hacia un modelo energético más sostenible tanto social como ambiental.

 

Los comentarios están cerrados.