El Ateneo Miraflores programa la actividad “Políticas y legislación de la memoria histórica en Canarias”

Participan en el debate este jueves los historiadores Ramiro Rivas, José Manuel Hernández, Aarón León y Zaida Díaz

El jueves 8 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Ateneo Miraflores 3, tendrá lugar el debate “Políticas y legislación de la memoria histórica en Canarias”, a cargo de las personas expertas en Memoria Histórica: Ramiro Rivas –profesor de enseñanza media y doctor en Historia-, José Manuel Hernández –archivero municipal de La Laguna, e historiador-, Aarón León – doctor en Historia, profesor de enseñanza media, e investigador-, y Zaida Díaz –licenciada en Historia y estudiante de postgrado-. Dado que esta es una cuestión plenamente candente, el debate parece apasionante.

A través de este debate analizaremos, con un conjunto de personas que han profundizado en esta realidad histórica, las políticas públicas desarrolladas para la recuperación de la memoria, así como la legislación al respecto, teniendo en cuenta que las instituciones canarias no han cumplido siquiera con los mínimos establecidos por la insuficiente Ley de la memoria histórica estatal, y están a punto de aprobar una Ley canaria de memoria histórica con muchos flancos débiles para lograr saldar la deuda contraída con todas las personas que esa represión se cobró y con todas las familias y personas que aún viven.

¿Memoria Histórica, memoria viva? ¿Es la legislación sobre MH la solución? ¿Qué políticas públicas desarrollar para su recuperación y reparar sus daños? ¿Qué papel debe jugar la sociedad civil, familias, víctimas, asociaciones de la memoria?

Más información en Facebook: ateneomiraflores3

Contacto: José Manuel Hernández, historiador. Teléfono: 646327871

Tipo de evento: Mesa de debate

Lugar: Ateneo Miraflores 3; calle Miraflores, nº 3, Santa Cruz de Tenerife (Lateral al Centro de Arte La Recova)

Día: Jueves, 8 de noviembre de 2018

Hora: 19:00 horas

Entrada: Libre

Los comentarios están cerrados.