Frías lleva al pleno la realidad de la infancia en situación de vulnerabilidad

Sí se puede insiste en la importancia de la prevención ante el incremento de niñas, niños y adolescentes que requieren un compromiso del Ayuntamiento

Asun Frías, concejala de Sí se puede

Asun Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, lleva la realidad de la infancia en situación de vulnerabilidad al pleno de la corporación este viernes, 22 de febrero. La organización ecosocialista insiste en la importancia de la labor de prevención ante el incremento de niñas, niños y adolescentes que requieren un compromiso de la corporación.

La concejala de Sí se puede pregunta al gobierno de CC-PP por la cantidad de menores que hay en Santa Cruz que forman parte de familias en situación de vulnerabilidad. Además, consulta por el porcentaje de niñas, niños y adolescentes con los que el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) está realizando un trabajo de prevención y en qué se concreta esta labor.

Frías destaca que el estudio–diagnóstico que se elaboró para incluirlo en el I Plan de Atención a la Infancia y la Adolescencia del municipio de Santa Cruz de Tenerife contabilizó que en 2015 fueron atendidas en las Unidades de Trabajo Social (UTS) municipales 24.266 familias y 883 menores, de los que 250 estaban en situación de prerriesgo.

Han pasado cuatro años desde esos datos y hasta Sí se puede ha llegado información procedente de varias profesionales y personas residentes en diversos barrios que “nos han manifestado su preocupación al percibir que aumenta el número de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad; sin embargo, desconocemos los datos reales actualizados”.

A la necesidad de confirmar estas apreciaciones se suma “la preocupación de Sí se puede por los pocos medios que el IMAS está dedicando al trabajo preventivo con familia, infancia y adolescencia”, subraya Frías.

Los comentarios están cerrados.