La oposición de Santa Cruz vuelve a pedir un Pleno Extraordinario sobre la adjudicación del servicio de limpieza

Los cuatro grupos retiraron esta semana la solicitud para evitar la argucia del gobierno municipal, que pretendía que el debate sobre la limpieza coincidiera con el de PresupuestosA partir de este viernes, el alcalde tiene 15 días para convocar la sesión, que tendrá como único punto en el orden del día el procedimiento seguido para la concesión a Valoriza

Los cuatro grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han vuelto a pedir un Pleno Extraordinario sobre la adjudicación de la limpieza viaria, recogida y transporte de residuos. Concejales de PSOE, Sí se puede, Ciudadanos e Izquierda Unida han registrado esta mañana una nueva solicitud para que se celebre una sesión monográfica al respecto.

Se da la circunstancia de que la primera petición, realizada el pasado 11 de octubre, fue retirada esta semana para evitar la argucia del gobierno municipal, que pretendía que el debate sobre la limpieza coincidiera con el de Presupuestos. A partir de este viernes, según marca la normativa, el alcalde tiene 15 días para convocar la sesión, que tendrá como único punto en el orden del día el procedimiento seguido para la concesión a Valoriza del contrato más cuantioso del Ayuntamiento.

Así, el único punto del orden del día del Pleno Extraordinario será el procedimiento seguido durante todo el proceso de contratación de la gestión del servicio público de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife y la adjudicación a una de las empresas participantes pese a la existencia de informes en contra.

Los cuatro grupos consideran imprescindible que un asunto tan importante se aclare en una sesión plenaria convocada exclusivamente al efecto. Por este motivo, esperan que el Pleno Extraordinario se convoque a la mayor brevedad posible, para que la ciudadanía pueda conocer qué ha pasado antes de que se adjudique el contrato.

Los comentarios están cerrados.