Sí se puede apoya las reivindicaciones del AMPA del CEIP El Draguillo para que se mantenga un grupo por cada curso de Infantil

Asun Frías: "Exigimos que se garantice la educación pública, gratuita y de calidad en todos los barrios y pueblos"

Sí se puede apoya las reivindicaciones del AMPA del CEIP El Draguillo para que se mantenga un grupo por cada curso de Infantil. «Exigimos que se garantice la educación pública, gratuita y de calidad en todos los barrios y pueblos», manifiesta Asun Frías, concejala del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Según ha podido saber Sí se puede, la unificación de los cursos de Educación Infantil es una posibilidad que contempla la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias debido a la disminución de la cantidad de matrículas en este nivel. Algunas familias atribuyen esta caída a problemas que ya quedaron atrás, con la entrada de un equipo directivo comprometido con la comunidad y la calidad integral del servicio educativo que prestan.

Se da la circunstancia de que los colegios de la zona están saturados, mientras Educación contempla crear en este centro dos grupos en los que se distribuyan 37 niños y niñas de 3, 4 y 5 años. “Las administraciones públicas tienen la obligación de garantizar que los servicios a la ciudadanía se presten en las mejores condiciones posibles, más aún en el caso de la educación, que es un servicio público esencial y muy significativo en cualquier edad, principalmente en la infancia”, apunta Frías.

“El CEIP El Draguillo es un colegio que cuenta con servicios de acogida temprana y actividades extraescolares, así como comedor, Programa Impulsa y una AMPA activa y dinámica, toda una serie de factores muy atractivos, por lo que animamos a más familias de la zona a matricular a sus menores en este colegio público”, añade Frías.

Los comentarios están cerrados.