Sí se puede denuncia que se está engañando a la ciudadanía con el parque de la Montaña de Taco

Quintana califica de “tomadura de pelo” la respuesta dada por Dámaso Arteaga en el último Tagoror del Distrito Ofra-Costa Sur

 

Sí se puede denuncia que se está engañando a la ciudadanía con el parque de la Montaña de Taco. El vocal de Sí se puede en el Tagoror del Distrito Ofra-Costa Sur del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Ángel Quintana, califica de “tomadura de pelo” la respuesta dada por el concejal Dámaso Arteaga en la última sesión del Tagoror el pasado jueves, 15 de marzo.

Quintana se refiere en términos contundentes a la actitud del concejal del gobierno de CC-PP responsable del Distrito, al afirmar que “cuando Dámaso Arteaga planteó el plan de implementación del DUSI como la solución al parque de la Montaña de Taco me di cuenta de que nos estaba mintiendo de la forma más descarada que se pueda imaginar, porque ese documento señala justamente lo contrario, ya que evidencia el retraso del Cabildo de manera indefinida en la construcción del parque metropolitano al no contemplar su ejecución”.

“Literalmente, Arteaga nos estaba tomando el pelo, y, con esa actitud, desvirtuando el sentido democrático del Tagoror. Eso en román paladino se llama reírse en la cara de los vecinos y vecinas del área metropolitana y de tantas asociaciones que llevan décadas luchando por este noble objetivo. Es muy grave que esto ocurra en un órgano que dice ser de participación ciudadana”, añade el vocal ecosocialista.

Quintana informa que, ante su pregunta por el Parque Metropolitano de Montaña de Taco en el Tagoror, la respuesta de Arteaga consistió en remitir a la presentación del plan de implementación del DUSI por parte del Cabildo en diciembre de 2017, obviando que en la propia consulta de Sí se puede ya se señalaba que en ese plan no se había incluido la creación de este parque, una reivindicación por la que la ciudadanía lleva años luchando.

A juicio de Sí se puede, el gobierno de CC-PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz está obligado a exigir al Cabildo de Tenerife que cumpla con la promesa de empezar las obras del Parque Metropolitano de Montaña de Taco, tal como estaba previsto en dos de las actuaciones del programa DUSI Área Metropolitana dentro del Marco Estratégico Plurianual de Actuaciones para el Desarrollo de Tenerife, que consistían en la rehabilitación ambiental de la montaña y la creación del parque metropolitano. De esta manera, se podrá revitalizar un espacio de más de 100.000 metros cuadrados y se transformará en un gran espacio verde.

 

Los comentarios están cerrados.