Sí se puede exige a CC-PP la eliminación de los “puntos negros de la accesibilidad” en Santa Cruz

Yaiza Afonso pregunta en el pleno por las medidas que facilitan el tránsito de las personas con discapacidad por calles y calzadas La concejala ecosocialista plantea despejar en todo el municipio los obstáculos que suponen los alcorques

Sí se puede exige al gobierno de CC-PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la eliminación de los “puntos negros de la accesibilidad” que impiden la libre movilidad de personas con discapacidad por calles y calzadas. Con esta intención, la concejala del grupo ecosocialista Yaiza Afonso preguntará este viernes, 28 de septiembre, en el pleno, por las medidas dirigidas a facilitar el tránsito.

En concreto, Afonso apunta a la numerosa presencia de obstáculos en la ciudad, entre los que destaca los alcorques donde están plantados los árboles del municipio. “Consideramos imprescindibles para la vida del municipio estos árboles que conforman nuestro ecosistema urbano, sin embargo, desgraciadamente, estos mismos árboles se convierten en símbolo de las dificultades cotidianas en la movilidad con las que se encuentra la ciudadanía, porque esos alcorques se convierten en un obstáculo para las personas con discapacidad”, destaca la concejala.

“El obstáculo que se ocasiona tiene una solución sencilla: la colocación de rejillas u otro tipo de elementos que permitan el paso de sillas de ruedas en las calzadas del municipio”, indica Afonso.

A juicio de Sí se puede, la puesta en marcha de un plan para generalizar una solución tan fácil puede mejorar significativamente las condiciones de vida diaria de las personas con discapacidad en el municipio y constituye una demostración de voluntad de construir colectivamente el espacio urbano desde una perspectiva integradora, en la que se cumplan los principios básicos de la accesibilidad universal.

De esta manera, “se favorece la autonomía e independencia de las personas con discapacidad o con problemas de movilidad”, asegura la concejala, quien subraya que “un entorno accesible no solo ayuda a estas personas, nos ayuda a todas; construir una ciudad accesible es construir un municipio para todas las personas”.

Los comentarios están cerrados.