Sí se puede exige a CC-PP que garantice los salarios del personal municipal de vigilancia y seguridad

La organización ecosocialista lleva a la Comisión de Control los impagos del Ayuntamiento a la actual empresa concesionaria del servicio

Sí se puede exige al gobierno de CC-PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que garantice los salarios del personal municipal de vigilancia y seguridad. El grupo municipal de la organización ecosocialista lleva a la Comisión de Control del próximo 13 de diciembre los impagos del Ayuntamiento a la actual empresa concesionaria del servicio, Sistemas de Seguridad SH Lanzarote SL.

Sí se puede ha podido saber que el Ayuntamiento no paga a la actual concesionaria por la prestación del servicio desde el mes de agosto de 2018. “Esta situación está poniendo en riesgo que una parte de los trabajadores y trabajadoras puedan cobrar sus salarios; de hecho, algunos todavía no han percibido el sueldo del mes de noviembre”, advierte el portavoz del grupo ecosocialista en la corporación, Pedro Fernández Arcila, al señalar además que “el Ayuntamiento está incumpliendo de manera grave el plazo de pago a proveedores”.

Por este motivo, Arcila dirige una pregunta al concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, para que responda ante la Comisión de Control a qué se deben los retrasos en el pago a la empresa concesionaria del servicio de vigilancia y seguridad y cuándo va a ponerse al día el Ayuntamiento.

Sí se puede reclama al Ayuntamiento el riguroso cumplimiento de los plazos de pago para evitar que la mala gestión de la corporación vuelva a recaer sobre una plantilla que ya ha soportado con creces la incapacidad del gobierno de CC-PP para impedir los incumplimientos y abusos de la anterior concesionaria. Así, el periodo de prestación del servicio por parte de Seguridad Integral Canaria supuso un calvario para el colectivo del servicio de seguridad y vigilancia, que tuvo que soportar con auténtico estoicismo y casi en soledad la acumulación de meses sin cobrar sus salarios.

 

 

Los comentarios están cerrados.