Sí se puede exige la realización urgente de obras de mejora en la Escuela Infantil Faina

Asun Frías denuncia desidia en el mantenimiento de las instalaciones municipales

Sí se puede exige la realización urgente de obras de mejora en la Escuela Infantil Faina, en la capital tinerfeña. La concejala del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Asun Frías denuncia “la desidia en el mantenimiento de las instalaciones municipales” y reitera “el compromiso de Sí se puede para contribuir a la búsqueda de soluciones inmediatas”, según manifestó la concejala a algunas familias que han contactado con la organización para expresar sus quejas por la gravedad de la situación.

Frías destaca que hay un compromiso municipal de realizar las obras desde 2016, aunque ya eran necesarias desde hace años, y que no se han ejecutado por “el continuo incumplimiento de la empresa Elecnor, que hasta principios de febrero gestionó el mantenimiento de las instalaciones municipales”. Este comportamiento de la empresa adjudicataria “es un ejemplo más de las nefastas consecuencias que conlleva la privatización de los servicios públicos», asegura la concejala.

“Mientras el Ayuntamiento, con la desidia del gobierno de CC-PP, queda en manos de una empresa que juega a echarle un pulso al subir el coste de los presupuestos, la escuela se ha ido deteriorando, llegando a situaciones intolerables, como la inestabilidad de los muros, la falta de limpieza en el entorno, el oxidado de las puertas y el descuido general, a lo que se suma la caída de las vallas que colocaron hace dos meses para anunciar el inicio de unas obras que nunca llegaron y que debían haberse ejecutado hace más de dos años”, apunta Frías.

La dejadez de empresas adjudicatarias, su falta de compromiso en la prestación de los servicios en las condiciones establecidas en el contrato, su nula motivación por atender los intereses públicos es lo que lleva a Sí se puede a “luchar constantemente por la remunicipalización de la gestión, porque las instituciones públicas no deben permitir que los negocios fraudulentos vayan en detrimento de la calidad de vida de la mayoría social”, añade la concejala.

En este caso, “el gobierno municipal ha tardado demasiado en resolver el conflicto con Elecnor, lo que se ha traducido en un abandono absoluto en las instalaciones municipales. No es de recibo que tarden años en acometer obras de fácil ejecución”, recalca.

A juicio de Sí se puede, este caso es “especialmente grave por poner en riesgo la salud y el bienestar de 70 menores de 0 a 3 años en la Escuela Infantil Municipal Faina, situada en el barrio de Juan XXIII en el distrito de Ofra. Por ello, exigimos que las obras se acometan urgentemente”, reclama Frías.

Los comentarios están cerrados.