Sí se puede inicia los mítines de su campaña electoral de Santa Cruz en El Sobradillo

La candidatura encabezada por Pedro Fernández Arcila destaca las potencialidades y los retos del Distrito Suroeste para simbolizar el papel de pueblos y barrios

Sí se puede inicia este sábado, 11 de mayo, en El Sobradillo los mítines de la campaña electoral de la candidatura encabezada por Pedro Fernández Arcila para gobernar el Ayuntamiento de Santa Cruz en El Sobradillo, “para simbolizar nuestra apuesta por garantizar un futuro justo y sostenible para el distrito Suroeste”, informa Arcila. El acto comenzará a las 12:00 horas en la plaza 7 Islas.

Antes de este acto, la candidatura de Sí se puede para Santa Cruz de Tenerife mantuvo un encuentro en el mirador de Los Campitos. Precisamente, respecto a la presa de Los Campitos, la organización ecosocialista contempla en su programa la creación de una Central Hidroeólica para abastecer el 30 % del consumo eléctrico de la capital tinerfeña.

Impulsada por los lemas “Sí se puede, con los pueblos, con los barrios. Tú decides”, con su primer mitin de campaña, la candidatura ecosocialista llama la atención sobre las extraordinarias potencialidades del Suroeste de Santa Cruz, entre otros factores, por el alto grado de organización y la tradición de trabajo comunitario y colectivo de la ciudadanía de los pueblos y barrios de este distrito. Sí se puede subraya también el abandono al que ha sido sometido el Suroeste por parte de los gobiernos de CC.

“El Suroeste supone para Santa Cruz el reto de proteger el territorio dedicado al sector primario, una actividad destinada a enriquecer la economía del municipio y a garantizar y fortalecer el objetivo de la soberanía alimentaria y la sostenibilidad, para conservar el medioambiente”, asegura el candidato ecosocialista. Entre otros asuntos, también se debe dar una respuesta en materia de transporte público acorde a las reivindicaciones expresadas por la ciudadanía y las pequeñas y medianas empresas.

La cantidad de recursos y servicios públicos que deben implantarse o fortalecerse en el distrito –creación de Centros Integrales de Atención Social, red de red de escuelas infantiles públicas, apertura de centros de atención sanitaria de urgencia, garantías a la accesibilidad… – permiten señalar las claves del programa de Sí se puede para todo el municipio. Es el caso de la remunicipalización de servicios públicos, la importancia de las políticas sociales, el urbanismo sostenible, así como acciones económicas que integran al mismo tiempo el respeto al medio ambiente, la creación de una ‘economía verde’ y la promoción del empleo entre los grupos sociales más vulnerables.

Los comentarios están cerrados.