Sí se puede lleva al Tagoror de Salud-La Salle las quejas vecinales sobre los problemas de seguridad en la calle Ribera

La organización ecosocialista propone atender carencias en el entorno de los bloques de 25 de julio en Salud Alto

Sí se puede lleva al Tagoror de Salud-La Salle las quejas vecinales sobre los reiterados problemas de seguridad en la calle Ribera y una propuesta de mejoras para atender carencias en el entorno de los bloques de 25 de julio (Salud Alto), entre las calles Río Llobregat, Río Ter y Río Segura.

Además, los vocales de la organización ecosocialista, Alonso Celso Hernández y Antonio Javier Pérez Navarro (suplente), preguntarán respectivamente en el espacio de participación ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el próximo martes, 20 de marzo, por la demanda popular sobre las dificultades de accesibilidad en la calle Río Guadalhorce y por el funcionamiento y dinamización de las redes sociales del distrito.

Las dos peticiones vecinales que defenderá el vocal Alonso Celso Hernández –como propuesta y como pregunta–, son compromisos incumplidos del gobierno municipal. Así, Hernández propondrá al Tagoror que el Ayuntamiento busque soluciones urgentes para garantizar el derecho a la seguridad de todas las personas que viven y transitan la calle Ribera del barrio de La Salud, por las situaciones que generan inseguridad entre la rotonda de la Avenida de Venezuela y la calle Mencey Bencomo, en Salud Bajo.

Para ello, a juicio de la organización ecosocialista, hay que contar con la participación vecinal. La actuación más urgente consiste en la sustitución de una barandilla peligrosa por una homologada que cumpla con la normativa vigente.

Respecto a la propuesta que defenderá Pérez, se trata de eliminar algunos bolardos de la calle Río Llobregat, del mismo modo en que se procedió en las calles aledañas, se pongan más papeleras y bancos en la zona y se pode un árbol que quedó pendiente de podar. Estas carencias y problemas han sido señaladas a Sí se puede por diferentes vecinos y comprobadas por la organización en la zona.

Preguntas: accesibilidad y redes sociales

El otro incumplimiento se refiere a la promesa de los responsables del distrito en relación a una rampa que lleve desde la calle Río Guadalhorce hasta la vía Cornisa en el barrio Salud Alto. La situación actual dificulta el acceso a ambulancias y equipos médicos, sillas de rueda y personas con movilidad reducida, entre otras. “Es una demanda que las familias que viven allí han expresado hace más de veinte años”, subraya Hernández.

Por su parte, Pérez preguntará si es posible introducir mejoras en las plataformas digitales del distrito, de forma que se incluya en las redes sociales de Salud-La Salle información sobre actividades, fiestas y noticias de interés procedentes de los diferentes barrios. Igualmente, el vocal consulta si están previstos alguna partida presupuestaria o recursos humanos dedicados a este asunto para que se puedan dinamizar activamente los espacios digitales existentes o para la creación de otros.

Los comentarios están cerrados.