Sí se puede propone en el Tagoror de Centro-Ifara la creación de una red de centros públicos con servicios digitales

La organización ecosocialista pregunta por el control de las plagas asociadas a la acumulación de basura

Sí se puede propone en el Tagoror del Distrito Centro-Ifara la creación de una red de centros públicos en los que se presten distintos servicios digitales a la ciudadanía. Asimismo, la organización ecosocialista preguntará este miércoles, 17 de octubre, durante la sesión de este espacio de participación ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por el control de las plagas que aparecen asociadas a la acumulación de basuras.

La vocal de Sí se puede en el Tagoror de Centro-Ifara, Annabel Espinosa, señala que la red de centros públicos que propone debe permitir a la ciudadanía “acceder libremente a los recursos digitales, ordenador, conexión a Internet” y todos aquellos recursos tecnológicos que permitan a las personas usuarias ejercer los derechos digitales, que también forman parte de los derechos humanos.

Sí se puede considera “importante dotar a la ciudadanía de los recursos públicos necesarios para que todas las personas estén incluidas y puedan tener acceso a la información y el conocimiento”, ya que “en el siglo XXI, vivir sin Internet en una ciudad como Santa Cruz de Tenerife es una forma más de exclusión social”, entre otros motivos, porque “la propia relación con las administraciones públicas se establece mayoritariamente en red”.

Sin embargo, dado que no todas las personas cuentan con los recursos económicos suficientes para acceder ni al hardware ni al software necesario para disponer de esta tecnología, la organización ecosocialista considera “un deber del Ayuntamiento velar por la integración en igualdad de condiciones de todos los habitantes del municipio”, también en este aspecto esencial en la vida cotidiana.

Plagas

Espinosa preguntará también en la sesión del tagoror cuáles son las medidas se están llevando a cabo y cuáles se piensan poner en marcha para el control de plagas en el Distrito Centro-Ifara. “Somos conscientes de que nuestra ciudad está sucia, hay zonas del distrito en las que el olor y la suciedad de las aceras son simplemente inadmisibles”, apunta la vocal ecosocialista en el texto de su pregunta. A esto se le une el aumento de quejas vecinales, que llegan a Sí se puede de forma creciente, sobre la presencia de plagas, con predominio de ratas y cucarachas.

“Las plagas afectan a la salud de las personas, al medioambiente y también a la economía”, destaca Espinosa, al tiempo que recuerda que “existen formas preventivas para controlarlas, como el mantenimiento de la limpieza, para evitar el acceso de las plagas al alimento.

 

Los comentarios están cerrados.