Sí se puede propone en el Tagoror de Centro-Ifara que se informe a los colegios sobre la posibilidad celebrar plenos infantiles

Annabel Espinosa traslada al espacio de participación ciudadana la queja vecinal por la suciedad de las calles de Barrio Nuevo

Sí se puede propone en el Tagoror del Distrito Centro-Ifara que se informe a los colegios sobre la posibilidad de celebrar plenos infantiles en la sede municipal. La organización ecosocialista traslada la queja vecinal por la suciedad de las calles de Barrio Nuevo a través de su vocal, Annabel Espinosa Cejas en este espacio de participación ciudadana, que se reúne el próximo miércoles, 18 de abril.

Espinosa preguntará al representante del gobierno de CC-PP en la corporación cuáles son las medidas programadas para la limpieza y mantenimiento de las calles Atarjea Blanca, Andamio y colindantes, en Barrio Nuevo, ya que “están realmente sucias y la vecindad de este barrio reclama un servicio con el objetivo de vivir en una ciudad limpia y habitable”.

Respecto a la propuesta sobre los plenos infantiles, la vocal de Sí se puede plantea que el Ayuntamiento informe a todos los centros escolares del distrito sobre la posibilidad de realizar actividades educativas en el salón de plenos del Ayuntamiento, de acuerdo a las pautas que se siguen en otras corporaciones.

La medida persigue que los escolares participantes “conozcan la importancia de las administraciones públicas y comiencen a conocer cómo funcionan los mecanismos de una sociedad democrática, con el objetivo de fomentar la cultura de la participación ciudadana entre la población infantil y dotarlos de mayor conciencia política y social, ya que en el futuro, serán ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, participarán en el sufragio universal y en la gestión de lo público de forma indirecta o directa”, apunta la vocal ecosocialista.

Dado que “la educación en los valores cívicos es de vital importancia para una convivencia social saludable” y que el aprendizaje arraiga mejor mediante lo que se experimenta, Espinosa propone que los menores lleven a estos plenos propuestas y preguntas que previamente prepararían en sus centros escolares.

Se trata de promover sesiones de pleno infantil al facilitar esta información, en la que debe incorporarse una breve explicación del reglamento del pleno, su desarrollo, presentación de mociones y preguntas y constitución. Asimismo, corresponde detallar cómo se ubican las personas que intervienen en el pleno, la existencia del turno de participación ciudadana, las competencias del grupo de gobierno y los grupos que conforman la oposición.

Los comentarios están cerrados.