Sí se puede propone en el Tagoror del Suroeste una actuación integral para hacer accesible la zona antigua de La Gallega

La organización ecosocialista pregunta por medidas para solucionar la carencia de limpieza en la trasera del Concorde

Sí se puede propone en el Tagoror del Distrito Suroeste una actuación integral para hacer accesible la zona antigua de La Gallega, por la seguridad de las personas residentes allí. Igualmente, la organización ecosocialista pregunta por medidas para solucionar la carencia de limpieza en la trasera del Concorde, durante la sesión de este espacio de participación ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife este jueves, 18 de octubre.

El vocal de la organización ecosocialista en el Tagoror, David Carballo, propondrá al Ayuntamiento que la actuación integral planteada incluya una dotación de aceras a las zonas en las que estas no están concluidas, con aportación de las losetas o el material que el personal técnico municipal estime oportuno. En este sentido, Carballo recuerda que “cuando se urbanizó La Gallega, hace 30 años, se dejaron numerosos puntos sin acera acabada y si no hay voluntad política en resolverlo, van a pasar otros 30 y seguiremos igual”.

La propuesta incluye también adaptar todos los pasos de peatones con criterios de accesibilidad, con prioridad para los más transitados. Especialmente, el vocal de Sí se puede plantea hacer un itinerario accesible que permita llegar desde la parte baja de La Gallega a la zona alta, en concreto hasta el cruce de la calle Altamira con la calle Trébol.

La iniciativa se completa con varias acciones del Tagoror dirigidas a instar al área municipal de Seguridad Vial a reubicar la señalización vertical que dificulta e impide el tránsito por las aceras, a los responsables al traslado de los postes de telefonía y al área municipal de Urbanismo a resolver el problema de las casetas para acometidas de obra abandonadas.

Limpieza

Carballo dirige al gobierno de CC-PP en Santa Cruz una pregunta sobre la suciedad acumulada en la zona ubicada entre las calles Zonzamas y San Borondón, así como el entorno de la calle Maxorata, que presentan un completo abandono en lo relativo a la limpieza.

En este sentido, el vocal de Sí se puede consulta cuáles son los motivos por los que  no se ha exigido a la empresa concesionaria cumplir con la limpieza de esta zona y qué medidas van a tomar para solucionar esta carencia.

Carballo recuerda que toda esta zona, ubicada detrás del Centro Comercial Concorde, en el límite del término municipal, “presenta un lamentable estado de conservación y mucha suciedad, acumulada en los últimos años, sobre todo en el paseo peatonal junto al edificio del aparcamiento del centro comercial y en el terreno público aledaño”.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.