Sí se puede propone en el Tagoror del Suroeste una intervención integral en el Parque de La Hoya, en La Gallega

La organización ecosocialista pregunta por el complejo deportivo de Tíncer

Sí se puede propone en el Tagoror del Distrito Suroeste una intervención integral en el Parque de La Hoya, en La Gallega. Igualmente, la organización ecosocialista pregunta por el complejo deportivo de Tíncer en la sesión de este espacio de participación ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que se celebra el próximo miércoles, 21 de marzo.

El vocal de Sí se puede en este Tagoror, David Carballo Arrocha, propondrá en esta sesión que se lleve a cabo la actuación integral en el parque de La Hoya incluya la reparación de las zonas deportivas, el arreglo de los jardines y la habilitación de una zona para perros.

Carballo señala que, en los últimos años, el parque del barrio de La Gallega ha sufrido los efectos del abandono y el escaso mantenimiento por parte del Ayuntamiento. Estas labores se limitan al vaciado de papeleras, barrido manual y desbroce de malas hierbas de los viales públicos en aceras, paseos y zonas terrizas una o dos veces al año. “Si a esto le unimos el elevado número de usuarios que utilizan este parque como zona de esparcimiento, deportiva y para paseo de perros, el parque presenta un deterioro importante”, asegura el vocal ecosocialista.

Complejo deportivo de Tíncer

La pregunta de Sí se puede en el Tagoror del distrito pretende conocer las gestiones que haya realizado el Ayuntamiento para ejecutar el complejo deportivo del barrio de Tíncer después de que quedara desierto hace casi tres años el concurso público con el que se preveía construirlo y explotarlo. Arrocha recuerda que “esta instalación es una demanda vecinal desde hace más de una década, para contar con condiciones para practicar actividades físicas, deportivas y de ocio con un alto nivel de calidad de servicio y a un precio asequible”.

Cuando ninguna empresa se presentó a esta convocatoria, se anunció en los medios de comunicación que el Ayuntamiento había empezado a negociar sin publicidad con las empresas para conseguir alguna interesada en hacerse cargo de este espacio por un importe inferior a los 6,3 millones de euros y un periodo de 35 años. No se han tenido más noticias del resultado de esta búsqueda.

Los comentarios están cerrados.