El nuevo convenio de empleo de Tacoronte refuerza la formación de las 35 personas desempleadas de larga duración contratadas

La concejalía de Desarrollo Local y Empleo promueve un convenio con el SCE en el que se prioriza la formación con títulos equivalentes a la ESO El programa, de ocho meses de duración, se financia con una subvención de 300.000 euros

El Ayuntamiento de Tacoronte inicia un nuevo convenio de contratación de personas desempleadas de larga duración que beneficiará a 35 vecinos y vecinas del municipio. Se trata del programa «Tacoronte en Formación 2021-2022», financiado con una subvención de 300.000 euros del Servicio Canario de Empleo (SCE) y que durará ocho meses.

«En relación a otras convocatorias, este programa cuenta con tendrá un apartado especial dedicado a la formación”, aseguró este viernes, 15 de octubre, la concejala de Desarrollo Local y Empleo, Violeta Moreno (Sí se puede), al dar la bienvenida a las persons beneficiarias de esta iniciativa, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura, en la que Moreno estuvo acompañada del alcalde,  José Daniel Díaz,y los concejales de Personal y Oficios; y de Jardines, Antonio Gil Goya, y Carmela Díaz Vilela (Sí se puede).

Foto de grupo de las personas seleccionadas en este programa de empleo, junto a la concejala de Desarrollo Local y Empleo de Tacoronte, Violeta Mreno, en el centro de la imagen.
Foto de grupo de las personas seleccionadas en este programa de empleo, junto a la concejala de Desarrollo Local y Empleo de Tacoronte, Violeta Mreno, en el centro de la imagen.

En el acto, Moreno destacó que este nuevo convenio “es diferente a los anteriores, puesto que se prioriza la importancia de la formación, de forma que es una experiencia que representa un acceso a cursos que requieren de una titulación superior” y puntualizó que esta formación es equivalente a titulaciones como Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La concejala de Desarrollo Local y Empleo indicó que se dará un tratamiento especial a las especialidades relacionados con la digitalización y recordó que muchos de los puestos de trabajo que podrían desempeñar los participantes necesitan conocimientos en nuevas tecnologías, independientemente de la ocupación, y “también se pretende informar y orientar para el acceso a los certificados profesionales, como posible mejora laboral en un futuro”.

Asimismo, señaló que esta experiencia «puede suponer dar un cambio a sus vidas» para muchas de las personas seleccionadas, por lo que las invitó a «no afrontar esta experiencia como un mero colchón de empleo por un tiempo determinado, puesto que estas iniciativas también buscan la inserción laboral a través de las herramientas adecuadas». La concejala informó que las personas contratadas en estos convenios “son cada vez más jóvenes, aunque también suelen rondar los 40 años o algo más”.

Los contratos contemplan una jornada laboral a tiempo completo, que “se llevará a cabo a través de tres días de trabajo en las diferentes funciones y especialidades a abordar y, los dos días restantes, estarán destinados a la formación”.

A través de estas contrataciones, el Ayuntamiento de Tacoronte reforzará algunas acciones como la limpieza de colegios y edificios públicos, limpieza de calles, arreglos de albañilería y pintado de inmuebles oficiales y, como novedad, se llevarán a cabo funciones de jardinería, con el fin de mejorar espacios públicos y también en el rescate de espacios en colaboración con los vecinos. Además, se incluye en el convenio, tanto el personal docente como de administración.

El municipio de Tacoronte prevé desarrollar un nuevo programa destinado a zonas rurales. Se trata de un plan financiado a través de un convenio con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), destinado a la mejora de bordes de barranco y caminos rurales y contará con 13 contratos. Asimismo, “se llevará a cabo también el Programa de Empleo Social (PEES), con una aportación municipal de casi 500.000 euros para fomentar el empleocon 61 plazas, y también el Programa de Foramción en Alternancia con el Empleo (PFAE), que posibilitará contratar a otras 20 personas”, informó Moreno.

 

Los comentarios están cerrados.