La Concejalía de Desarrollo Local ofrece 50 cursos del Plan Formativo 2021 que se desarrollarán a partir del mes de abril 

La oferta será gratuita y por vía telemática, conformando una programación sin precedentes en el municipio, que se impartirá durante todo el presente año

El área municipal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tacoronte, que dirige la concejala de Sí se puede Violeta Moreno Martínez, ha diseñado una oferta formativa para el ejercicio correspondiente a 2021, con destino a profesionales y vecinos en general y conformada por una relación de cursos superior al medio centenar de contenidos formativos.

La edición del año 2021 del Plan Formativo contempla una oferta de formación “sin precedentes en el municipio”, coincidieron en valorar tanto Violeta Moreno, como el alcalde, José Daniel Díaz (Nueva Canarias), quienes remarcaron “el carácter telemático de buena parte de esta formación como consecuencia de la pandemia y de las posibles medidas restrictivas que se puedan adoptar con motivo de la COVID-19”.

Violeta Moreno señaló que el Plan Formativo 2021 representa “facilitar a la población herramientas para la mejora del empleo”, que se han estructurado en diferentes ramas formativas, que abarcan, entre otros aspectos, una orientación en materia de redes sociales o en la construcción y otros oficios, “con la intención de favorecer la orientación de cara a un futuro profesional o mejorar las capacidades profesionales”.

La concejala de Desarrollo Local explicó que todos los cursos son homologables por el Servicio Canario de Empleo (SCE), al tener una duración superior a las 20 horas, y precisó que, debido a la pandemia, “se ha establecido un formato online, presencial y semipresencial”.

Moreno indicó que el aspecto diferencial con el que se encontrará la ciudadanía, además de por la cantidad de propuestas formativas, “lo representa no solo la gratuidad de los cursos para mejorar el currículum, sino que estarán impartiéndose durante todo el año”.

Los plazos de inscripción en esta edición del Pan Formativo, que ha contado con un presupuesto de 15.000 euros, se iniciarán en abril, tanto en su modalidad telemática, como en la presencial y semipresencial, que suman un total de 50 cursos, cuya inscripción no estará limitada al poder realizar una enseñanza online. Podrán beneficiarse los vecinos y vecinas que estén en situación de desempleo o en mejora de empleo, así como cualquier profesional del ámbito empresarial.

Violeta Moreno señaló que se han incorporado algunos aspectos formativos relacionados con entornos informáticos o del diseño, “aunque también se han planteado propuestas profesionales como un curso de contabilidad de más de 60 horas y cursos para el cuidado de mayores, monitores de transporte escolar y comedor, marketing o gestión de nóminas, entre muchos otros”.

El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la empresa Generación 21 para desarrollar esta iniciativa, con la que ya ha trabajado en otras ocasiones, diseñando este año una propuesta diferente a años anteriores, donde se ofrecían cursos sueltos, “pero no como ahora, que se enmarca dentro de un plan anual y con una oferta constante”.

La concejala de Desarrollo Local de Tacoronte, Violeta Moreno (Sí se puede), firma los documentos del plan formativo ante el alcalde.
La concejala de Desarrollo Local de Tacoronte, Violeta Moreno (Sí se puede), firma los documentos del plan formativo ante el alcalde.

De cara a la edición del próximo año, Desarrollo Local tendrá en cuenta la encuentra que elaborarán los participantes con la oferta formativa que consideran es necesario incorporar o reforzar, según dijo la concejala.

Por su parte, el alcalde, José Daniel Díaz, señaló que esta es una oferta que “viene a cubrir las necesidades de muchos vecinos para recibir formación, cumpliendo todos los protocolos de la COVID-19 cuando estamos en una época donde es muy complicado asistir a clases presenciales”.

“Se trata de una oferta de formación online, con la que se busca cubrir necesidades o competencias básicas, esenciales para acudir con garantías al mercado laboral de una manera más competitiva”, señaló.

Este nuevo plan da respuesta a muchos y muchas tacoronteras que desafortunadamente se encuentran en sus casas y están en disposición de hacer muchísimas cosas, de seguirse formando y creciendo personal y profesionalmente, y estos cursos cubren esa demanda con una oferta online muy amplia y relacionada con competencias profesionales y otros aspectos vinculados al ámbito del conocimiento.

Los comentarios están cerrados.