Más de 20 entidades canarias participan en la I Feria del Empleo de Tacoronte

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local convoca a los colectivos para participar el 26 de mayo en este encuentro informativo en la Plaza del Cristo y la Casa de la Cultura

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tacoronte ha convocado a más de 20 entidades canarias para participar en la I Feria del Empleo de Tacoronte, un encuentro informativo que se celebra el próximo 26 de mayo en la plaza del Cristo y la Casa de la Cultura, de 10:00 a 19:00 horas.

Esta primera edición de la Feria de Empleo, impulsada con el trabajo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), pretende facilitar el contacto entre empresas o entidades y personas interesadas en obtener un empleo, principalmente jóvenes, a través de una muestra que facilita el conocimiento del funcionamiento del mercado laboral.

La concejala responsable de Empleo y Desarrollo Local, Violeta Moreno (Sí se puede), indica que esta iniciativa “nace con la intención no solo de impulsar e incentivar que el colectivo de jóvenes para entre en el mercado laboral, sino ofrecerles también información sobre los nichos de mercado en el que pueden encontrar las propuestas adaptadas a su formación o intereses personales”.

En este sentido, la responsable municipal asegura que “una feria de estas características  representa una herramienta llamativa para el colectivo y para las personas desempleadas, que pueden obtener de una sola vez información que, si tuvieran que buscar por separado, sería una labor titánica. Por ello, en la Concejalía de Empelo y Desarrollo Local hemos decidido ofrecer un amplio escaparate con múltiples organizaciones y entidades que pueden acercar al ámbito laboral y formativo”.

“Se trata de poner en común los recursos que tenemos en la comarca y a nivel insular para emprender, concentrando en una sola jornada la información y orientación, así como entrevistas de empleo y orientación sobre las tendencias que hay en el mercado, facilitando el acceso a un trabajo que es la mejor herramienta que puede encontrar una persona para mejorar su calidad de vida”, apunta Moreno.

La iniciativa, denomina Tacoronte Impulsa Empleo, ofrece atención personalizada por parte de la veintena de entidades de toda Canarias que aportarán información sobre sus recursos para el empleo; también se ofrecerá orientación e información a empresarios y empresarias para claborar en organizar ideas en sus proyectos o mejorar su empresa para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

El público asistente también tendrá la oportunidad de obtener formación interesante para ampliar su currículum, así como aumentar conocimientos econ distintas entidades y empresas donde conocer proyectos y recursos donde emprende una vida laboral.

En esta primera edición de Tacoronte Impulsa Empleo participan:

https://grupodeaccionruraltf.com/

En cuanto al apartado de píldoras formativas, que se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura,  serán siete las organizaciones encargadas de impartirlas, con temáticas muy variadas con relación al empleo:

La Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL), ofrecerá tres píldoras, una de ellas será “Emprender en el Siglo XXI, ahora es tu oportunidad, de 10:30 a 11:30 y de 15:15 a 16:15; “Nuevos Tiempos de emprendimiento; hazlo verde, hazlo digital”, de 11:45 a 12:45 y de 16:30 a 17:30. La tercera píldora del a GGULL será “Redes sociales, de 13:00 a 14:00 y de 16:30 a 17:30 horas.

La Cámara de Comercio tiene la propuesta Oficina acelera PYME: Kit digital, que se imparte de 10:30 a 10:45 y de 12:30 a 12:45, así como la píldora Formación Profesional Dual, de 13:00 a 13:15 y de 16:45 a 17:00 horas.

El área de Acción Exterior del Cabildo tinerfeño formará con la píldora Internacionalización de las empresas, de 12:00 a 12:15. La Red Anagos lo hace con “Empresas sociales y solidarias de Canarias. Las personas primero”, de 11:00 a 11:20 y de 16:00 a 16:20.

El Grupo Acción Rural (GAR) disertará entre las 11:30 y las 11:45, así como entre las 13:30 y las 13:45, sobre Fomentar en el pelo en las zonas rurales.

Barrios por el empleo presenta una propuesta con nueve píldoras formativas, que abarcan desde el currículum, la motivación para el empleo, los recursos o la búsqueda activa de empelo a la confección de una marca personal, entre otros.

Cruz Roja abordará en sus dos píldoras el contenido “Sensibilización de atención humanitaria, de 16:15 a 16:30 y “Sensibilización de la migración”, de 16:45 a 17:00.

 

Los comentarios están cerrados.