Sí se puede considera que el alcalde de Tacoronte reforma su gobierno para ocultar su incapacidad de gestión

La organización ecosocialista recrimina a Dávila la decisión electoralista de asumir áreas que le permiten reforzar su imagen ante la ciudadanía un año antes de las elecciones

Sí se puede considera que el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, reforma su gobierno para ocultar su incapacidad de gestión, especialmente, al entregar la concejalía de Hacienda a una concejala de su equipo. El grupo municipal ecosocialista recuerda que la gestión de Dávila al frente del área financiera ha sido nefasta y para ello recuerda “el lamentable procedimiento que siguió para aprobar los presupuestos de 2017”, señala la portavoz del grupo, Violeta Moreno.

Moreno destaca que los presupuestos del año pasado fueran aprobados sin transparencia y sin voluntad de dar a la oposición la posibilidad de estudiarlos detenidamente antes de su paso por el pleno. Tampoco dieron una opción a que la ciudadanía pudiera conocerlos y hacer aportaciones.

A juicio de la organización ecosocialista, que en esta reestructuración el alcalde se haga cargo de las áreas de Cultura, Educación y Turismo “tiene una intención electoralista, porque son áreas que ofrecen oportunidades de encuentro con la ciudadanía, tal como él mismo ha anunciado; a un año de las elecciones, se ve que Dávila quiere reforzar su imagen ante la ciudadanía de Tacoronte”, asegura la portavoz.

Moreno añade que “no es este el tipo de encuentro con la población que se espera de un alcalde comprometido con las necesidades, intereses e inquietudes de la gente. Tacoronte merece otro tipo de relaciones con el gobierno municipal, en el marco de espacios amplios y plurales habilitados para la participación ciudadana en los que la ciudadanía forme parte de los debates y las decisiones sobre el municipio y el funcionamiento de la corporación; recorrer el municipio solo para sacarse fotos con la gente es algo que no cabe en la democracia del siglo XXI como fórmula de contacto entre ciudadanía y cargos públicos”, subraya la concejala de Sí se puede.

Por último, el grupo ecosocialista considera que estos cambios en el gobierno municipal, además, han dado a Dávila la oportunidad de premiar de nuevo al concejal tránsfuga Honorio Marichal con la concejalía de Juventud. Marichal se sumó hace un año a apuntalar el gobierno en minoría de CC cuando este iba a ser sometido a una moción de censura, actitud antidemocrática y de transfuguismo por el que fue reprobado por el pleno.

Los comentarios están cerrados.