Sí se puede denuncia el deterioro del parque deportivo al aire libre de Tacoronte

La organización ecosocialista señala que el abandono actual evidencia la falta de mantenimiento durante dos años desde su inauguración

Sí se puede denuncia el deterioro del parque deportivo al aire libre de Tacoronte. “La instalación se encuentra actualmente en un estado de abandono tal que se evidencia ante el público la falta de mantenimiento desde que fue inaugurado, hace dos años”, asegura la portavoz ecosocialista en la corporación, Violeta Moreno.

Efectivamente, las instalaciones deportivas se encuentran en estos momentos rodeadas de maleza, en algunos casos de gran altura, de forma que no es posible la práctica de las actividades deportivas en las mejores condiciones. Además, el avance de la vegetación amenaza con deteriorar los equipamientos.

Sí se puede exige al gobierno municipal la recuperación de este espacio, por la importancia que tiene para la salud individual y comunitaria la práctica de la actividad física por parte de personas de todas las edades, tal como estaba previsto en esta instalación.

Moreno recuerda que, en 2016, el Ayuntamiento de Tacoronte informó sobre el fin de la instalación de un parque deportivo al aire libre en el municipio, para el que se contó con financiación del Cabildo de Tenerife, que aportó 64.000 euros englobados en la estrategia Tenerife 2030, que desarrolla la corporación insular para mejorar la capacitación de la juventud. Igualmente, el Ayuntamiento construyó con fondos municipales una zona adicional de descanso con césped para deportistas y acompañantes, de forma que se complementaba el nuevo espacio de entrenamiento.

“La realidad es que la desidia municipal en las labores de mantenimiento de este espacio ha acabado por convertir la infraestructura en una estampa más del Tacoronte que no queremos, un ayuntamiento paralizado, que no aprovecha sus potencialidades, que se abandona y que deja a la ciudadanía desatendida; Tacoronte merece más”, apunta la concejala.

Los comentarios están cerrados.