Sí se puede denuncia la dejadez del gobierno de Tacoronte con la biblioteca municipal

Violeta Moreno recuerda que han pasado dos años para adjudicar la obra desde que se aprobó el presupuesto en 2016

Sí se puede denuncia la dejadez del gobierno del Ayuntamiento de Tacoronte con el proyecto de la biblioteca municipal. La portavoz del grupo ecosocialista en la corporación, Violeta Moreno, recuerda que han pasado dos años para adjudicar la obra desde que se aprobó el presupuesto en 2016 con cargo al Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017, del Cabildo de Tenerife.

El proyecto contó con un presupuesto total de 399.999 euros, cofinanciado por el Cabildo y para el que Ayuntamiento aportaba 102.782 euros. Consistía en los acabados del edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento, y contemplaba el refuerzo estructural del edificio y su cambio de uso. La corporación insular previó que, en cualquier caso, la obra estaría concluida el 31 de enero de 2018 y las obras empezaron a ejecutarse hace menos de dos meses.

“Desde que se aportaron los fondos insulares, llevamos dos años hablando de la biblioteca y seguimos sin ella –asegura Moreno–. El plazo de ejecución es de ocho meses y todo apunta a que este año acabará sin que en Tacoronte contemos con este recurso esencial para la vida cultural del municipio”.

“Lo que ocurre con la biblioteca es resultado de la desidia característica del grupo de gobierno. En este caso afecta no solo al alcalde, sino que alcanza también a los responsables de Cultura y Educación en el equipo de Dávila, por no agilizar un proceso que generará un espacio cultural importantísimo y deseable por todas las personas que vivimos en Tacoronte”, añade Moreno.

A juicio de la organización ecosocialista, sin embargo, no se trata solo de desidia, sino también de “cálculo electoralista del gobierno de CC, que parece estar alargando los plazos de ejecución para inaugurar la nueva biblioteca lo más cerca posible de las elecciones que se celebran en mayo de 2019”, apunta la concejala.

Los comentarios están cerrados.