Sí se puede insiste al Ayuntamiento de Tacoronte en que garantice la instalación de ‘puntos violeta’ durante los carnavales

Violeta Moreno recuerda que la medida ofrece seguridad a las mujeres para disfrutar de las fiestas

Sí se puede insiste al Ayuntamiento de Tacoronte en que garantice la instalación de los llamados puntos violeta durante los carnavales de este municipio. Violeta Moreno, portavoz del grupo ecosocialista en la corporación, recuerda al gobierno municipal que la medida ofrece seguridad a las mujeres para disfrutar de las fiestas.

La insistencia de Sí se puede se basa en la “respuesta burocrática que dio el gobierno de CC a la pregunta que hizo nuestro grupo en el pleno de febrero”, explica Moreno. Sí se puede preguntó en la última sesión plenaria si el gobierno tenía previsto poner un punto violeta durante las fiestas de la Piñata Chica del Carnaval de Tacoronte y la respuesta consistió en que se estaba “trabajando en ello”, una contestación que “parece una evasiva, ya que, dado que las fiestas comienzan el 15 de marzo, desde principios de febrero el gobierno municipal debía contar con un plan concreto de actuación que no se detalló en el pleno”, subraya la portavoz ecosocialista.

Sí se puede destaca que los puntos violetas o espacios seguros para las mujeres, constituyen uno de los reclamos lanzados por el movimiento feminista con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género. “Se trata de garantizar espacios seguros para las mujeres en los conciertos, fiestas u otros eventos en los que se dan grandes aglomeraciones y en los que se suelen dar casos de agresiones sexuales”, explica Moreno.

En Canarias, la iniciativa de los puntos violetas en grandes eventos o fiestas ya se ha empezado a poner en marcha en algunos de los municipios más poblados, como es el caso de los carnavales en Santa Cruz o en las fiestas locales de Tejina.

Los comentarios están cerrados.