Un total de 300 mujeres tacoronteras participan este sábado en una excursión a Teror dentro de los actos del 8M  

Se trata de la primera experiencia local en la que este colectivo viaja a otra isla, en una jornada de convivencia tras dos años de pandemia, en la que conocerán Gran Canaria

Un total de 300 mujeres del municipio de Tacoronte protagonizarán este próximo fin de semana, y por primera vez en el municipio, un encuentro que incluye una excursión a otra isla del Archipiélago. El evento, organizado por las áreas de Asociaciones de Vecinos y Mayores; y de Mujer e Igualdad, consiste en una excursión a Gran Canaria, “en una jornada de convivencia en el que solo acudirán mujeres y en la que la política o las ideologías se quedarán atrás”, señaló la concejala Raquel Marichal.

La responsable de los departamentos de AAVV y Mayores explicó que este encuentro se lleva organizando desde el ayuntamiento desde hace más de dos décadas siempre con destinos dentro de la isla de Tenerife, “pero en esta ocasión se ha decidido dar el salto a otra isla, organizando una jornada de convivencia con el objeto de que nuestras mujeres puedan disfrutar de un día para ellas”.

Por su parte, la concejala del área de Igualdad y Mujer, Violeta Moreno, añadió que se trata de un acto que se incorpora al calendario de actividades organizado por el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del 8M, cita que, explicó, “toma mucho valor porque reúne a mujeres de toda procedencia, lo que hace que esta experiencia represente, además de poder disfrutar de una jornada de ocio, que se lleve a cabo un intercambio de experiencias, inquietudes o necesidades».

La experiencia se llevará a cabo este sábado día 12 de marzo, con una jornada festiva que se iniciará a las 06:15 horas de la mañana con la salida en guagua desde el municipio en dirección a la capital tinerfeña para el traslado en barco hasta Agaete, trayecto en el que se servirá a bordo de un barco de Fred Olsen el desayuno.

El lugar de destino en Gran Canaria es el municipio de Teror, en donde será recibida la expedición tacorontera, encabezada por el alcalde, José Daniel Díaz Armas, además de Marichal y Moreno, por su alcalde y la concejala de Igualdad.

En este municipio grancanario se realizará una visita a la Basílica de Nuestra Señora del Pino coincidiendo con la V Feria Europea del Queso, que se celebra en esta fecha en Teror.

Con posterioridad se trasladarán a la capital grancanaria, para el almuerzo. Alrededor de las 16:15 horas, las 300 mujeres que participan en esta experiencia visitará la Playa de Las Canteras para terminar la jornada. La comitiva llegará a la zona del Auditorio Alfredo Kraus, desde donde las participantes podrán realizar un recorrido por Las Palmas hasta la nueva partida hacia Agaete a las 18:30 horas, para tomar de nuevo el barco de regreso a Tenerife donde finalizará la experiencia a las 22:00 horas.

Raquel Marichal señaló que las plazas para esta excursión ya están cubiertas, cuyo importe por persona ha sido de 50 euros, incluyendo todos los gastos, aunque recordó que el Ayuntamiento de Tacoronte ha asumido la subvención de una tercera parte de los costes globales.

La concejala añadió que “tras dos años de pandemia, que han supuesto la paralización de muchas actividades y la separación entre muchas mujeres, hemos decidido retomar la actividad con algo novedoso, por eso esta experiencia de llevar al colectivo de mujeres a otra isla”. En este sentido, indicó que “ha sido muy gratificante organizar esta experiencia, solo por el hecho de ver la ilusión y la felicidad de todas ellas por poder acudir a esta jornada de convivencia cuyo objetivo común es la mujer tacorontera”.

Los comentarios están cerrados.