Alcanzado un acuerdo para formar gobierno progresista en Tegueste

PSOE, Sí se puede, Unidas por Tegueste-Podemos y Ahora Tegueste-NC sellan un pacto equilibrado que aspira a dar estabilidad a la corporación para transformar el municipio La acción del gobierno municipal se guiará por una síntesis de los programas de las cuatro organizaciones

PSOE, Sí se puede, Unidas por Tegueste-Podemos y Ahora Tegueste-NC han alcanzado un acuerdo para formar un gobierno progresista en Tegueste, que estaría encabezado por la concejala electa del PSOE Ana Rosa Mena de Dios, como alcaldesa.

De izquierda a derecha de la imagen: Ricardo Juan Chico Marrero, Unidas Por Tegueste Podemos; Manuel Antonio Martín Rocha, Sí se puede; Ana Rosa Mena De Dios, PSOE, y Antonio López González, de Ahora Tegueste-NC.

Las cuatro formaciones con representación en la corporación presentaron esta tarde los documentos elaborados a lo largo del proceso de negociaciones, que finalmente aprobaron y dieron pie así a la constitución de un gobierno de cambio a partir de este sábado, 15 de junio.

Las cuatro organizaciones firmantes sellaron un pacto que mantiene el equilibrio entre todos los integrantes de ese nuevo gobierno municipal y que responde a la representación alcanzada en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. El nuevo gobierno se constituye este sábado con el objetivo de dar estabilidad a la corporación con la mirada puesta en la transformación del municipio, para sacarlo de décadas de estancamiento.

El plan de acción del gobierno municipal se guiará por el cruce de los programas defendidos por las cuatro organizaciones en los comicios recientes, de forma que constituye una síntesis de las propuestas de todas las partes. Igualmente, las conversaciones desarrolladas a lo largo de las últimas semanas han permitido diseñar un nuevo organigrama municipal, en coherencia con el plan de actuación que el nuevo equipo municipal aspira a desarrollar.

Los comentarios están cerrados.