Comunicado a la ciudadanía de Sí se puede y Unidas por Tegueste-Podemos

Sobre el incumplimiento de acuerdos firmados

Los partidos Sí se puede y  Unidas por Tegueste-Podemos que formamos parte de la Coalición del Gobierno del Ayuntamiento de Tegueste, queremos comunicar a la ciudadanía nuestra preocupación por incumplimientos de acuerdos firmados en el pacto de Gobierno, así como de la mesa de seguimiento del Pacto, que inciden principalmente en las áreas de presupuestos y personal

Esto ha derivado en diferentes ocasiones, en tener que pedir de manera urgente la reunión de la mesa del pacto, para poder solucionar los problemas generados, sin que, hasta la fecha, hayan podido corregirse. Todo esto, no está permitiendo que las iniciativas puestas en marcha por las concejalías que gestionan nuestros partidos puedan desarrollarse con normalidad.

También mostramos nuestro descontento, con la manera de comunicar, a través de las redes o a través de la página oficial de este Ayuntamiento, donde consideramos que se invisibiliza el trabajo realizado o se atribuyen como propios muchos de nuestros proyectos.

Por todo ello, hemos decidido mantener una reunión urgente los dos partidos, para analizar de manera conjunta la situación actual del consistorio, los incumplimientos y compromisos alcanzados en la última mesa del pacto, intentando desbloquear esta situación que no nos permite desarrollar muchos proyectos de vital importancia para el municipio y los vecinos de Tegueste.

El resultado y las conclusiones que podamos alcanzar en esta reunión, le será informado al resto de grupos de la coalición de Gobierno y a la Alcaldesa, a la que pediremos una reunión urgente en aras de buscar una solución definitiva a estos problemas.

En la Villa de Tegueste, a 1 de marzo de 2022.

Los comentarios están cerrados.