El Ateneo de Tegueste presenta este viernes, 14 de diciembre, la última novela de Pascal Buniet

‘Sombras en la meta’ fue reconocida con un accésit en la convocatoria del VII Premio Wilkie Collins de Novela Negra

El Ateneo de Tegueste presenta este viernes, 14 de diciembre, la última novela del escritor francés afincado en Tenerife Pascal Buniet. Sombras en la meta. La obra más reciente de Buniet fue reconocida con un accésit en la convocatoria del VII Premio Wilkie Collins de Novela Negra, concedido por M.A.R. editor.

La presentación, que correrá a cargo del escritor y profesor José Ramón Sampayo, comienza a las 19:30 horas en la sede del nuevo espacio cultural de Tegueste, en la calle El Carmen, 42. La novela se sitúa en la meta de la carrera Tenerife Bluetrail, donde familiares y amistades de los 3000 participantes están pendientes de su llegada.

A Eduardo lo esperan su mujer y su hija. Muchos deportistas han pasado la línea de meta, pero no hay noticias suyas, hasta que aparece la información del chip que llevaba; ha pitado en el control final y su tiempo está registrado por la organización. Pero a pesar de ello, a Eduardo nadie le ha visto cruzar la meta, ha desaparecido y todo el mundo se pregunta si se trata o no de una desaparición voluntaria. La investigación de Elena del Río adentrará a la agente y al al inspector jefe Alejandro Valverde en el mundo del trail running. La carrera va desde la playa al Parque Nacional del Teide, pero la solución del enigma está muy lejos, y faltan pistas.

De esta manera, el autor francés Pascal Buniet continúa un proyecto que inició con La verdadera historia de Gloria T., donde la apacible visión de Tenerife contrasta con los delitos más insospechados.

Pascal Buniet nació en Saint Pol sur Mer (Dunkerque, Francia) y se licenció Filológica inglesa en la Universidad de Lille. Después de vivir dos años en Irlanda, se trasladó a Tenerife donde reside desde entonces. Escribe sus novelas en castellano. Desde 2009, en que publicó su primera novela, Lágrimas en el mar (Editorial Alhulia), ha publicado otras cuatro obras narrativas.

Los comentarios están cerrados.