El Ayuntamiento organiza las Jornadas de Patrimonio Arqueológico de Tegueste, tras el hallazgo de nuevos vestigios guanches

El evento, que tendrá lugar el 11 y 12 de mayo, incluirá ponencias con expertos y una ruta guiada gratuita a la zona de las prospecciones arqueológicas

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste organiza las Jornadas de Patrimonio Arqueológico de Tegueste, en las que se dará cuenta de los últimos hallazgos en el entorno del Barranco Agua de Dios, que han identificado una docena de nuevos yacimientos de época guanche.

Las labores de prospección están enmarcadas en el trabajo que se viene realizando a través de la Concejalía de Desarrollo Local, con el objetivo de contribuir a la valorización de los recursos arqueológicos del municipio que, al mismo tiempo, redundarán en el desarrollo socioeconómico de Tegueste.

Las jornadas, que también forman parte del trabajo que se viene desempeñando relacionado con los yacimientos guanches, dará comienzo el próximo jueves 11 de mayo, a las 18:00 horas en el Teatro Príncipe Felipe, con la presentación del trabajo realizado para impulsar el Centro de Interpretación Arqueológico de Tegueste “Los Cabezazos” y que contará el doctor en Prehistoria Javier Soler Segura y el diseñador Mauro Sánchez Gómez.

A continuación, el doctor en Prehistoria Francisco Pérez Caamaño informará sobre los resultados de las últimas prospecciones arqueológicas en el Barranco Agua de Dios. Las jornadas también contarán con la participación de la profesora titular de Arqueología de la Universidad de La Laguna, la doctora Esther Chávez Álvarez, y del Jefe de la Unidad Técnica del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, el doctor José Carlos Cabrera Pérez, quienes hablarán de la gestión del patrimonio arqueológico tanto en Canarias como de Tenerife.

La jornada del jueves culminará con una mesa redonda con todos los expertos invitados, que dará paso al sendero guiado programado para el viernes 12 de mayo.

La ruta guiada, que tendrá lugar el 12 de mayo a las 18:00 horas, contará con un aforo total de 30 personas, por lo que las personas interesadas deberán inscribirse previamente a través de turismo@tegueste.org. Todas las actividades son de carácter gratuito.

Los comentarios están cerrados.