La campaña gastronómica ‘‘Tegueste, cochino y vino’ apuesta por incentivar la gastronomía local

La Concejalía de Desarrollo Local implica al sector de la restauración con la segunda edición de esta iniciativa este mes de mayo

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste,  en colaboración con distintas asociaciones locales, organiza la segunda edición de la campaña gastronómica Tegueste, cochino y vino para incentivar el consumo de productos locales y la restauración del municipio, entre el 9 y el 29 de mayo.

 

 

 

El concejal de Desarrollo Local de Tegueste, Manuel Martín.
El concejal de Desarrollo Local de Tegueste, Manuel Martín.

El concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín (Sí se puede), destaca que Tegueste, cochino y vino pretende reforzar la apuesta por la economía local: “Se trata de una fórmula para dar a conocer la calidad de los productos agrícolas, ganaderos y vitivinícolas de Tegueste”, asegura. En la iniciativa participan 15 restaurantes y 10 bodegas del municipio. Cada establecimiento ofrece una promoción que incluye un plato o tapa elaborado con cochino como ingrediente principal, maridado con un vino teguestero.

 

 

Las personas que deseen conocer el menú propuesto por cada establecimiento participante podrán hacerlo a través de la página web www.teguestegastronomico.es.

 

 

Tegueste, cochino y vino se desarrolla en colaboración con entidades y colectivos locales: la Asociación de Vitivinicultores de la Villa de Tegueste (Avite), el Mercado del Agricultor de Tegueste, la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste  (Asevite), la iniciativa Denominación de Origen Protegida Islas Canarias, la Asociación Cultural y Recreativa Boyeros Villa de Tegueste y la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo.

 

Los comentarios están cerrados.