La Concejalía de Aguas de Tegueste mejora la red de abastecimiento de aguas con una inversión de más de 300.000 euros

El área que dirige Manuel Martín ha ejecutado diversas obras de mejora de la red en distintos puntos del municipio a lo largo de 2022

La Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste invirtió un total de 324.170,13 euros en la mejora de la red de abastecimiento durante el año 2022, a través de distintas obras de renovación y mejora de conducciones, instalaciones de bombeo e instalaciones eléctricas.

El concejal de Aguas, Manuel Martín, destaca que los trabajos no solo redundan en la mejora del sistema de aguas, sino que “suponen un importante paso hacia la eficiencia y el ahorro energético, en relación a los sistemas de bombeo y la reducción de gasto de agua”.

En esta línea, el Ayuntamiento continúa trabajando en la puesta al día de todo el sistema de abasto. “Somos conscientes de que la renovación y el mantenimiento integral del sistema de abastecimiento de Tegueste requiere de mucha inversión y tiempo para ponerlo al día, por lo que hemos trabajado en mejoras del mismo durante los últimos años”, subraya el concejal.

Según destaca Martín, algunas de las mejoras han consistido en la renovación de la red del camino Molina y la calle José El Tamborero, la renovación de las instalaciones del pozo El Cubo y la instalación de un grupo electrógeno en Pedro Álvarez, entre otros trabajos.

Los comentarios están cerrados.