La Concejalía de Desarrollo Local de Tegueste y AVITE organizan el festival ‘Territorio y Vino’ este mes de marzo

El programa incluye catas, rutas gastronómicas, mesas de experiencias y la tradicional Distinción a los Vinos de Tegueste, entre otras actividades

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste organiza, junto a la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), la primera edición del festival ‘Territorio y Vino’. El programa se desarrolla del 9 al 25 de marzo e incluye actividades como catas, rutas gastronómicas, mesas de experiencias y la tradicional Distinción a los Vinos de Tegueste.

El concejal de Desarrollo Local de Tegueste, Manuel Martín.
El concejal de Desarrollo Local de Tegueste, Manuel Martín.

El concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín, informa que el programa pone el foco en el trabajo de los pequeños bodegueros, así como en el propio vino producido en Tegueste, a través de actividades diversas. “Nuestros vinos y productores serán protagonistas de un amplio programa de actividades que combinará diálogos, senderismo, humor, cuentacuentos para adultos e incluso talleres de cosmética”, detalla Martín.

La programación comienza el 9 de marzo con el proyecto Sentiterra, viticultura con alma, una mesa de experiencias que reúne a pequeños bodegueros de la isla en la Casa de Los Zamorano, a partir de las 19:00 horas. Al día siguiente, el mismo espacio acoge la sesión de cuentos para adultos maridada con vino de Tegueste Brindo por las mujeres, también a las 19:30 horas, organizada por AVITE.

El 11 de marzo es el día para la ruta con observación de estrellas, vino y gastronomía De mesa en mesa, a partir de las 17:00 horas. Ese mismo día, a las 19:00 horas, en la Casa Los Zamorano la actividad Vendimias de cine muestra una proyección de fragmentos de películas relacionadas con el sector.

Taller cosmética con vino y Copa de estrellas son las actividades programadas para el sábado 18 de marzo. La primera de ellas se celebra a las 10:00 horas, mientras que la segunda comienza a las 17:00 y contempla una ruta por viñedos, bodega, observación de estrellas y degustación. El 24 de marzo se celebrará Vino con vino, una noche que incluirá humor de la mano de la monologuista Carmen Cabeza en la Casa de Los Zamorano, a las 20:00 horas.

Entre los días 20 y 22 de marzo se ejecutará la recogida de muestras de vino por las bodegas participantes en la Distinción a los Vinos de Tegueste 2022, un proceso que continuará el día 23 con la tradicional cata a ciegas y que culminará el 25 de marzo con el Acto de Distinción a los Vinos de Tegueste 2022 con la entrega de galardones a los premiados. Este evento, de acceso libre, contará con la actuación del verseador Yeray Rodríguez, la cantadora Elena González y el guitarrista Eduardo Hernández. Será en el Teatro Príncipe Felipe a partir de las 20:00 horas.

Las inscripciones para participar en las actividades deben realizarse a través del correo electrónico festivalterritorioyvino@gmail.com . En el mensaje se debe indicar en el apartado de «asunto» la actividad a la que se quiere asistir (máximo dos personas por correo enviado).

Más información: 922 31 61 44 (en horario de 08:00 a 14:00 horas).

Los comentarios están cerrados.