La Concejalía de Medioambiente de Tegueste impulsa una formación en agricultura ecológica y alimentación saludable

Los talleres tienen como objetivo difundir conocimientos teórico-prácticos relacionados con la agroecología y la horticultura, entre otros

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste inicia los talleres Huertas comunitarias y alimentación sana, con el objetivo de difundir conocimientos teórico-prácticos relacionados con la horticultura, la alimentación saludable y la agroecología, entre otros conceptos. Esta actividad formativa cuenta con plazas limitadas y se llevará a cabo en la Finca Los Zamorano, hasta el 25 de mayo.

 

 

El concejal de Medioambiente, Manuel Martín (Sí se puede), presenta la formación como una iniciativa innovadora en la que las personas participantes experimentarán un contacto directo con la naturaleza y hábitos saludables relacionados con la alimentación. Además, señala “es importante contar con propuestas como estas para ampliar la oferta de ocio sostenible, así como contribuir a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Tegueste”.

Los talleres contarán con expertos en diferentes disciplinas de agroecología como permacultura, agricultura regenerativa, horticultura y jardinería terapéutica, entre otras. “El objetivo es que los participantes puedan adquirir los conocimientos necesarios para gestionar su propia huerta y su producción, contribuyendo a la soberanía alimentaria”, añade.

Los comentarios están cerrados.