Manuel Martín encabeza la candidatura de Sí se puede para el Ayuntamiento de Tegueste

La organización presenta una propuesta electoral preparada para gobernar el municipio para toda la ciudadanía

Manuel Martín encabeza la candidatura de Sí se puede para el Ayuntamiento de Tegueste en las elecciones municipales convocadas para mayo de 2019, según la decisión adoptada por las primarias internas de la organización, ratificada por la Asamblea Canaria de Sí se puede.

“Nuestro objetivo es gobernar para toda la ciudadanía de Tegueste, sin distinción alguna”, asegura Martín, quien añade que “en Sí se puede queremos un Ayuntamiento que sea una auténtica casa del pueblo, donde la ciudadanía de Tegueste se sienta escuchada y a la vez partícipe de la toma de decisiones con sus propuestas”.

En el programa de Sí se puede para Tegueste “damos prioridad a una gestión pública de los servicios, más eficaz y garantista”, explica su candidato a la alcaldía. La organización apuesta por potenciar los cuatro pilares del estado del bienestar: los sistemas de salud, educación, pensiones y servicios sociales, y por respetar el medio ambiente mediante un trabajo que permita lograr un municipio sin contaminación de ningún tipo y en perfecta armonía con la naturaleza, de manera que se mejore así la calidad de vida de sus habitantes.

Después de dos mandatos, ocho años, en la oposición, Sí se puede se presenta a estas elecciones con un equipo renovado, constituido por personas jóvenes y al mismo tiempo capacitadas e ilusionadas para abordar lo que en Tegueste ya no es un sueño, sino una perspectiva real: que Sí se puede constituya un gobierno de cambio en el municipio, para gobernar y gestionar el dinero público siempre pensando en el interés general.

La designación del resto de las personas que integran la candidatura de Sí se puede para el Ayuntamiento de Tegueste se guía por criterios establecidos por la organización para todas sus propuestas electorales. Uno de los fundamentales es   la paridad de género con la que se construyen las listas, de forma que la segunda plaza será ocupada por una mujer, y así sucesivamente por turnos. Asimismo, deben participar en la lista personas de todo el municipio y la candidatura debe reflejar una diversidad de experiencias de movilización social y comunitaria y de condiciones personales.

Sí se puede establece que las personas que participan en sus candidaturas cuenten con la suficiente experiencia para mantener trayectorias políticas coherentes, que sean íntegras y sensatas, con capacidad de diálogo y tolerancia a la hora de crear procesos colectivos y que generen confianza sobre su capacidad de gestión de los asuntos públicos.  Además, deben tener la voluntad de formar parte de un proyecto político basado en la implicación continúa de la ciudadanía en los asuntos que le afectan.

 

Los comentarios están cerrados.