Sí se puede denuncia la dejadez del Ayuntamiento de Tegueste en la conservación del Patrimonio histórico

Manuel Martín: “La inacción del gobierno de CC permite el abandono del acervo comunitario”

Sí se puede denuncia la dejadez absoluta del Ayuntamiento de Tegueste en la conservación y la protección del Patrimonio Histórico del municipio. El portavoz del grupo municipal ecosocialista en la corporación, Manuel Martín, asegura que, como en otros aspectos, el gobierno de CC en Tegueste muestra en este ámbito una parálisis notoria: “no ejerce ningún tipo de política ni gestión para conservar los recursos patrimoniales del municipio; al contrario, en muchas ocasiones mira para otro lado o crea concejalías de Identidad vacías de contenido o enarbola discursos sobre patrimonio e identidad que no se traducen en hechos y actuaciones”.

Martín recuerda que en 2016 se cumplieron los 30 años de la declaración del Conjunto Histórico Artístico de Tegueste, una actuación que “en aquellos años de intensa urbanización, permitió proteger el rico patrimonio arquitectónico del casco de Tegueste que podemos disfrutar hoy”. Igualmente, subraya que la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias establece como deber de las Administraciones públicas asegurar el mantenimiento y conservación de los bienes del patrimonio histórico canario.

El portavoz de Sí se puede destaca que el gobierno de CC en el Ayuntamiento gastó 40.000€ en la elaboración de un Catálogo de Patrimonio Arquitectónico de Tegueste, que dejó caducar sin aprobar. “El Plan General de Ordenación (PGO), aprobado en 2014, obligaba a aprobar un nuevo Catálogo Arquitectónico en el plazo de un año:  tres años después seguimos esperando”, añade.

«La ciudadanía de Tegueste observa como la inacción del gobierno de CC permite el abandono hasta que se declara en estado ruinoso y finalmente se acaba demoliendo y perdiendo definitivamente elementos de nuestro acervo común que nos identifica y nos conforma como comunidad”, sentencia Martín.

Los comentarios están cerrados.