Sí se puede reclama al Ayuntamiento de Tegueste soluciones a la falta de accesibilidad en el Polideportivo de Los Laureles

La organización ecosocialista solicita al Ayuntamiento que garantice el acceso a personas con movilidad reducida a las instalaciones deportivas

Sí se puede reclama al Ayuntamiento de Tegueste soluciones a la falta de accesibilidad en el Polideportivo de Los Laureles, que son utilizadas, entre otras personas, por estudiantes del Instituto de Educación Secundaria (IES) Tegueste. La organización ecosocialista exige al gobierno de CC en la corporación que garantice el acceso y la seguridad a personas con movilidad reducida a estas instalaciones deportivas, ya que, en estos momentos, solo se cuenta con una escalera.

De esta forma, Sí se puede se hace eco de las quejas de madres y padres del IES Tegueste, que señalan que el alumnado con movilidad reducida no ha podido acudir con sus compañeros a las clases de Educación Física, que se han desarrollado en el campo de fútbol y atletismo. El IES Tegueste es un centro educativo preferente para alumnado con discapacidad motora, es decir que acoge a alumnado con discapacidad motora de la comarca.

De los dos accesos al polideportivo, uno coincide con tránsito de vehículos que acceden al aparcamiento de las instalaciones, lo que supone un riesgo para las personas usuarias. Por este motivo, el Ayuntamiento cerró esta vía el pasado 4 de septiembre. La única posibilidad de entrar a las instalaciones que se mantiene en la actualidad solo permite el acceso de personas con movilidad reducida a una parte de las instalaciones. Desde entonces, estas personas no tienen forma de llegar a la zona del campo de fútbol, pista de atletismo y cafetería.

Los comentarios están cerrados.