Tegueste organiza una mesa infantil de participación ciudadana para debatir sobre medio ambiente

15 niños y niñas participaron en este primer encuentro virtual con el que el Ayuntamiento quiere conocer la opinión de las nuevas generaciones

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de las áreas de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, que dirige Manuel Martín, organizó el primer encuentro virtual de la ‘Mesa de niñas y niños por el medio ambiente’, en el que 15 niños y niñas, estudiantes de 5º y 6º de primaria del municipio compartieron sus propuestas y preocupaciones en relación con el reciclaje, el cuidado de los animales y las energías renovables, entre otros temas.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, explica que con el proyecto, que cuenta con la colaboración de la empresa pública de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (GESPLAN), “se quiere dar un paso más en la participación ciudadana, contando con la opinión y el punto de vista de los más jóvenes del municipio”.

Árbol de propósitos de la mesa de niñas y niños por el medioambiente de Tegueste.
Árbol de propósitos de la mesa de niñas y niños por el medioambiente de Tegueste.

El concejal que dirige las dos concejalías implicadas en la iniciativa, Manuel Martín, señala que con la mesa infantil además de escuchar a los menores, se pretende “llevar a cabo sus propuestas y hacer visibles sus opiniones aplicándolas para mejorar el medio ambiente en Tegueste”.

Tras una primera reunión de la Mesa, mantenida a principios de mayo, Martín destaca “las ganas y el buen hacer de todos los participantes” y “la necesidad de dar voz a la infancia del municipio, para que nos marquen el camino en la gestión medioambiental de Tegueste”.

En esta línea, recuerda que ya el pasado año el Consistorio llevó a cabo una campaña con el CEIP Francisca Santos Melián, relacionada con el ahorro de agua, que fue todo un éxito de participación. “Otra vez hemos vuelto a comprobar el entusiasmo y la preocupación por el medioambiente de los más pequeños”, añade el edil.

Los comentarios están cerrados.